Respuesta sexual masculina.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTA SEXUAL MASCULINA .



INTRODUCCION
Tanto el hombre como la mujer, pasan por distintas etapas durante su respuesta sexual, etapas éstas en les que se producirán una serie de cambios fisiológicos y emocionales.

Desde el punto de vista físico, estos se pueden clasificar en función de si son cambios genitales o extra genitales, es decir, del resto del cuerpo.Los cambios o respuestas más psicológicas, son más difíciles de clasificar en tanto que son vividas de forma personal por cada ser humano en base a sus experiencias, vivencias y aprendizajes a lo largo de la vida.
Curiosamente y muy al contrario de lo que se piensa tanto en el hombre como en la mujer, ambas respuestas se parecen, compartiendo más semejanzas que diferencias.

La respuestasexual humana se podría dividir, para ser estudiada con más facilidad, en tres o cuatro fases dependiendo de los autores. La clasificación más conocida es la realizada por Máster & Johnson, que diferencian:
1. Fase de excitación
2. Fase de meseta.
3. Fase de orgasmo.
4. Fase de resolución.

La principal diferencia entre la respuesta sexual femenina y la masculina es que en laprimera, la fase de meseta o mantenimiento de la excitación es más larga y duradera, de forma que el acercamiento al orgasmo se da más lenta y paulatinamente.

Por otro lado, una vez que se llega a la fase más avanzada de la excitación o lo que para otros sería la primera fase del orgasmo, es importante que no se detenga la estimulación si se pretende llegar al orgasmo.

En el caso de larespuesta sexual masculina, una vez que se alcanza un determinado punto de excitación, conocido como el momento de eyaculación inminente, no hay vuelta atrás y aún en el caso de detenerse la estimulación, el paso al orgasmo acompañado de la eyaculación es inevitable.

Excitación masculina.
Una de las primeras señales de excitación sexual masculina es la erección. En esta fase, los tejidosesponjosos de su órgano genital se llenan de sangre, de tal modo que ésta queda atrapada en el interior haciendo aumentar el tamaño y la rigidez del pene hasta que se destaca del cuerpo.
Otro de los cambios que se perciben a simple vista es la elevación de los testículos, provocada por un aumento en el grosor y la tensión de la piel del escroto. A raíz de este movimiento, los testículos quedan máselevados hacia el abdomen y se hacen más grandes. En algunos casos pueden aumentar hasta un 50% de su volumen en reposo.
Existen una serie de transformaciones menos perceptibles que las anteriores, que pueden sucederse durante la fase de excitación. Por ejemplo, la erección de los pezones, el oscurecimiento del color de los genitales o el aumento de la temperatura corporal.
Es normal que duelanlos testículos si la excitación no termina en el orgasmo y la posterior eyaculación, ya que la inflamación y la tensión de los genitales ha de resolverse de una forma más lenta. No creo que esto perjudique en el futuro, pero sí parece obvio que los dolores actuales son una molestia fácilmente evitable en el presente. Ésta puede durar horas o sólo unos minutos. Muchos como adolescentes hantratado de persuadir a su cita que estando excitados los conduciría a "bolas azules", y que necesitan tener un orgasmo para liberar la presión. No pienso que ningún peligro aparezca de una fase de excitación prolongada, excepto que quizá es un poco incómodo.
En los hombres, puede haber un incremento en la tensión muscular, rubor de la piel, erección de los pezones, y desde ya erección del pene, oun "paro". Aunque usted podría no advertirlo, sus testículos se hinchan, su escroto se tensiona, y por su pene comienza a fluir un líquido lubricante que está concebido para lubricar el movimiento del prepucio sobre el glande: este es el líquido conocido como "pre-eyaculación", y puede ser un excitante estimulante sexual por derecho propio - ciertamente tan excitante como la lubricación que...
tracking img