La respuesta sexual masculina kaplan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Respuesta sexual masculina

Se inicia mediante la excitación erótica, que produce ambos componentes de la respuesta sexual masculina.

En hombre sano llamase sano biológicamente y carente deconflictos psíquicos la excitación puede provenir de diversas fuentes estimulantes. Ej. (Observar la estimulación táctil de los genitales en contacto, la vista de una mujer desnuda , otros estímulosvisuales observar personas en situaciones sexuales, mirar dibujos eróticos, la voz y los gestos seductores de una mujer atractiva, fantasías eróticas o un ambiente adecuado pueden desencadenar lasrespuestas reflejas fisiológicas en los vasos sanguíneos del pene que conducen a la erección.

El proceso es mediante
• Erección
• Eyaculación

Erección

Es una respuesta esencialmentevaso congestiva local exige cierto conocimiento de la anatomía del pene. El mecanismo vascular de la erección se halla regulado por reflejos involuntarios del sistema nervioso, el pequeño pene flácidose dilata y distiende hasta los límites que le permite la vaina resistente y por tanto, se convierte en un instrumento duro y sólido que permite la penetración vaginal.

Implicaciones Clínicas de laErección.
A impotencia psicógena surge de un bloqueo funcional cuyas causas son ciertos factores psíquicos.
La erección se pierde o se debilita a medida que el individuo va sintiéndose angustiado,por eso los pacientes que padecen una grave inhibición no son capaces de experimentar la erección durante la fase de la excitación.
La clínica mas típica durante la fase de excitación, la imagenclínica más típica consiste, sin embargo en que el paciente puede sentirse excitado y consiga una erección, la inhibición suele darse mas tarde. Generalmente pierde su erección antes d ela penetración.Eyaculación

En el hombre normal el periodo de la excitación y de erección terminan en un acto de eyaculación.
Estos dos componentes de la respuesta sexual humana están separados entre si y son...
tracking img