Respuestas bahá'ís 1

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
RESPUESTAS BAHÁ’ÍS

La Fe bahá’í ofrece convincentes respuestas a las preguntas acerca de muchos problemas que afligen a la humanidad en el periodo que es considerado como el mas turbulento en la historia.

Las siguientes preguntas os presentarán a las escrituras de Bahá’u’lláh donde encontraréis las respuestas.

Aprenderéis como cristianos y judíos, negros y blancos, occidentales yorientales por todos los países del mundo han encontrado la paz de la mente y satisfacción del alma. Individuos de aquellos pueblos que fueron divididos una vez, están ahora completamente unidos en florecientes comunidades bahá’ís. Castas y otras divisiones hechas por hombres se han desbaratado completamente en cuanto miles se levanten para abrazar las enseñanzas de Bahá’u’lláh.

Aprenderéis el secretode la salud interna y la felicidad que millones de personas han descubierto en la más rápida creciente Fe de la historia religiosa.

PREGUNTA: ¿Qué significa la palabra “Bahá’í?”

RESPUESTA: La palabra bahá’í deriva del nombre del Fundador de la Fe, Bahá’u’lláh, un título persa que significa “La Gloria de Dios”.

Un bahá’í es un seguidor de Bahá’u’lláh.

Cristiano significa “de Cristo.”Bahá’í significa “de Bahá’u’lláh.”

Por lo tanto, un cristiano es un seguidor de Cristo, y un bahá’í es un seguidor de Bahá’u’lláh.

Es tan simple como eso.

PREGUNTA: ¿Quién es Bahá’u’lláh?

RESPUESTA: Bahá’u’lláh es el fundador de la Fe Bahá’í, y a la vez el Prometido de todas las épocas.

Jesús de Nazaret fue el nombre del Fundador del Cristianismo. Él fue conocido por el título:Cristo que significa “El Ungido.”

Husayn ‘Alí de Núr (Irán) fue el Fundador de la Fe bahá’í. Él fue conocido por el título: Bahá’u’lláh que significa “la Gloria de Dios.

PREGUNTA: ¿Dónde y cuándo comenzó la Fe bahá’í?

RESPUESTA: En Shiráz, Persia (hoy Irán), el 23 de mayo de 1844, un joven conocido como el Báb - la Puerta - anunció que venía como el cumplimiento de las profecías, y que erasu misión preparar el camino para la aparición de un Gran Maestro Universal y Revelador de la Palabra de Dios, Quien conduciría hacia una era de paz a toda la humanidad. Trece años después del martirio del Báb, Bahá’u’lláh, mientras se hallaba en el exilio en Bagdad, en 1863, anunció su próxima revelación, y así fue conocido el Fundador de la Fe bahá’í.

PREGUNTA: ¿Cuál es el Mensaje esencial dela Fe bahá’í?

RESPUESTA: La enseñanza fundamental de la Fe Bahá’í es la unidad del género humano - la reunión de todos los pueblos, razas, naciones, clases y religiones, en un espíritu de comprensión y unidad de propósitos - bajo la guía del Dios Único en Quien todos creemos.

Cuando, en el siglo diecinueve, Bahá’u’lláh proclamó su mensaje al mundo, indicó, de manera muy clara, que launificación del género humano era el primer paso esencial hacia la realización de la paz y del progreso de la humanidad. Tal como Él dijo: El bienestar de la humanidad, su paz y su seguridad son inalcanzables a menos que su unidad haya sido firmemente establecida.

Sin embargo, hoy en día, la mayor parte de la gente sostiene el punto de vista opuesto; desean la unidad como una meta última, casiinaccesible, y buscan, en primer lugar, encontrar remedio a los demás males de la humanidad, sin comprender que todos estos males no son más que los diversos síntomas y efectos secundarios de la enfermedad fundamental, la desunión.

PREGUNTA: ¿Qué es lo que distingue a la Fe bahá’í de las demás religiones?

RESPUESTA: Por primera vez en la historia religiosa de la humanidad, la Fe bahá’í explica larazón de ser y las relaciones existentes entre todas las religiones. Por el principio de la “Revelación Progresiva” de Dios a los hombres, Bahá’u’lláh nos enseña que todas las religiones son de hecho diversos capítulos de un mismo Libro de Dios.

PREGUNTA: ¿Cuál es la actitud bahá’í hacia las otras religiones?

RESPUESTA: Los bahá’ís reverencian profundamente a Jesucristo, Moisés, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas bahá'ís 2
  • 1 Respuesta Plaguicidas
  • guia respuestas modulo 1
  • RESPUESTA A CASO 1 Y 2
  • Capitulo 1 Economia Respuestas
  • RESPUESTAS CUESTIONARIO NOVENO 1
  • RESPUESTAS THE RITZ 1
  • Respuestas Nota Tecnica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS