Respuestas

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD N°3
Individualmente, analizar la primera parte del texto Respuestas de la escuela ante casos de maltrato infantil, de Maher, (hasta antes del subtítulo “¿Cuándo deben alertar losmaestros?”). Centrar la atención en uno o dos de los siguientes temas:
1. Las razones que se dan para destacar la importancia de la intervención docente ante casos de maltrato infantil.
2. Laorientación que requiere el maestro, además de conocer el fenómeno del maltrato a los niños, para estar en condiciones de atender los casos que se le presenten.
Es necesario brindar orientación específica alos distintos grupos de profesionales. Los comentarios generales que contienen lo principios generales de las autoridades locales no pueden contener la información detallada que se requiere paraalentar, por ejemplo, a los maestros, sobre problemas de maltrato. Dicha orientación específica para maestros incluye:
1. Información acerca del trabajo de los maestros con las familias, después de laconfirmación del maltrato infantil. Los pocos comentarios disponibles acerca del “apoyo actual” subrayan, de nuevo, el papel en la detección del daño futuro al niño y a la denuncia adecuada de ello.2. Un énfasis en la importancia del enlace hogar/escuela y de la parte que pueden desempeñar los maestros al apoyar a las familias.
3. Consideración de asuntos curriculares y el grado hasta elcual pueden contribuir un criterio indirecto en la reducción del maltrato en las generaciones futuras, el afectar las actitudes referentes al cuidado infantil, la comunidad y la paternidad.
4.Discusión de interrogantes acerca de cómo podrían organizar las escuelas mismas para hacerse más sensibles a las necesidades de los niños, en general, y de los niños maltratados, en particular.
5.Examen de cómo las escuelas podrían traducir estos asuntos a la práctica. Es evidente que las escuelas necesitan establecer procedimientos internos para manejar los casos de maltrato infantil; en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS