Respuestas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Agricultura y Agroindustria en el Perú

La agricultura ha sido la actividad económica tradicional del Perú prehispánico, donde se cultivó de forma intensa productos como el maíz y la papa.

LaAgricultura en las diferentes regiones del Perú:

1.- La Agricultura en la Costa Peruana

La costa peruana tiene el privilegio de ostentar las mejores tierras de cultivo del Perú. Están tierrasestán conformadas por los valles aluviales emplazados en los ríos de la vertiente del Pacífico. Tiene altos rendimientos en la producción y elevada productividad. Predominan los cultivos industriales,como la caña de azúcar, el algodón o los frutales, que son productos de alta rentabilidad. Dispone de recursos financieros o adecuada asistencia crediticia.

Se apoyara más a la agricultura de lacosta ya que se ve que no tiene el suficiente apoyo, y si contara con el la cantidad de productos de exportación crecería notablemente y seria beneficioso en todo aspecto para el Perú.

2.- LaAgricultura en la Región Andina del Perú

En la región andina distinguimos dos tipos de tierras laborables: tierras de regadío y tierras de secano. Las tierras de regadío se localizan en los vallesinterandinos o en las inmediaciones de las fuentes, manantiales o puquiales. Los suelos de los valles interandinos son aluviales y están sometidos a una explotación intensiva, especialmente cuando tieneagua permanente. Las tierras de secano se localizan en los flancos andinos y producen por efecto de las lluvias periódicas y regulares. Si las lluvias se presentan oportunamente, las cosechas en lastierras de secano son buenas, si es que no son afectadas por las plagas. Si las lluvias son irregulares, las tierras de secano se tornan improductivas, pues la sequía y las heladas destruyen loscultivos.

Se apoyara a la agricultura de esta zona con la ayuda de la tecnología ya que como vemos la sierra es una de las partes del Perú donde no llega la tecnoogia avanzada y esto perjudica en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • RESPUESTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS