respuestas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
1 ¿Qué representa la auditoria administrativa para una organización?
Es una revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilaroportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.

2 ¿Cuál es el común denominador que ha influido a lo largo de la historia para que las organizacionesevalúen y controlen sus acciones?
La necesidad de saber cómo se encuentra la organización y si se ha ido enriqueciendo a través del tiempo; quiere decir el “control en todos los aspectos de laorganización”.

3 ¿Por qué la auditoria administrativa puede convertirse en una ventaja competitiva?
Porque la auditoria administrativa comprende la totalidad de una organización en lo correspondiente a suestructura, niveles, relaciones y formas de actuación, es por ello que encontramos la auditoria estratégica, que es un tipo de auditoría administrativa, pues proporciona una lista de preguntas, por área otema, que permite realizar un análisis sistemático de diversas funciones y actividades corporativas. 

4 ¿De qué manera influye una auditoria administrativa en la estrategia de una organización?
Lainfluencia que tiene es casi directa, si la empresa tiene como política estratégica llegar a su mercado como la que ofrece los precios más bajos, la auditoria podría darle respuestas en dónde es quese elevan los costos y así como revertirlo.

5 La auditoria administrativa ¿Constituye una oportunidad para innovar?
Claro, puesto que permite detectar en qué áreas se requiere acciones parasubsanar deficiencias, superar obstáculos; y es justo cuando esta necesidad y la vez motivación sirven como oportunidad de innovación.

6 ¿Cómo influye el campo de la actividad, según el sector que sedesempeñe una organización, en el criterio que debe asumir para aplicar la auditoria administrativa?

En el Sector Público: Mas enfocado a la figura jurídica, atribuciones, ámbito de operación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS