ress

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Tras los arrestos ocurridos durante ese día los estudiantes elaboraron un documento donde pedían a las autoridades la libertad de los estudiantes aprendidos contando con el apoyo del rector de laUNAM. Regina organizó una marcha del silencio para que no quedaran olvidadas las muertes ocurridas, esto pretendía hacerse sin ruido alguno, pero entre los estudiantes se encontraban “porros” quetrataban de que la marcha fuera un total fracaso. Regina preparó un sacrificio que se realizaría después del éxito de la marcha del silencio en la plaza de las 3 culturas.
Todo el trayecto del mitin fuevigilado por el batallón Olimpia, el de “los tenebrosos” desde puntos clave y estos eran reconocidos porque traían un guante blanco en la mano izquierda. Al tratar de realizar el sacrificio al final delmitin comenzaron los disparos por parte de los batallones no importándoles si eran hombres o mujeres, todo en ese lugar parecía un infierno y el joven que Regina había dicho que seria el testigopresenciando el acontecimiento logro salir del lugar.
Al día siguiente el testigo se encontraba en su auto y al mirar hacia su costado observó un carro con cinco jóvenes que parecían estudiantes y lesllamó tocando el claxon haciendo la señal de la “V” victoria, y ellos respondieron haciendo señas para que tomara la lateral, el joven aceptó y bajando de su carro los jóvenes del automóvil le formularonpreguntas que se le hicieron imposible responder por las imágenes que se formaban en su mente, y cambiando las preguntas uno de los jóvenes lo interrogó preguntándole que si él había estado enTlatelolco, para lo que el joven respondió que si.
Con otra pregunta diciendo, ¿fue horrible verdad? Y el respondió que si, a estas respuestas otro de los jóvenes intervino diciendo que ellos se dirigían ahacer una pinta después de lo ocurrido en Tlatelolco y no sabían que lema poner y le pidieron que el que había estado en aquel lugar los ayudara. El testigo tomó el bote de pintura que era de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ress
  • resso
  • Resse witherspon
  • RESSO Junio 2015
  • Historia para la construcción de identidades ress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS