Restauración del techado de los dormitorios de la casa hogar inmaculada concepción

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Situación a Resolver

La Casa Hogar Inmaculada Concepción fue fundada el 24 de mayo de 1905, en Maracay por las hermanas Augustinas Recoletas, y el principal objetivo de la fundación fue desdeentonces brindar asilo a huérfanos de la localidad. En aquel entonces el asilo comenzó sus actividades con nueve niños de ambos géneros, en medio de una situación precaria.

La gran fe en la DivinaProvidencia permitió que el asilo continuara creciendo en medio de constantes vicisitudes, bajo la virtuosa y sabia conducción de nuestra Madre María, y con el sólido apoyo del Padre López Aveledo.Actualmente el Hogar está conformado por 40 niñas huérfanas de zonas marginales y es totalmente gratuito.

En la Casa Hogar Inmaculada Concepción a parte de ofrecer cobijo a estas niñas yjóvenes, se les imparten clases de primeria y secundaria, religión y cursos de manualidades impartidas por personas que desarrollan labor social de manera que les sirva en el futuro para afrontar el mundolaboral.

La fundación financia sus gastos con contribuciones de algunas empresas privadas, entes gubernamentales, como también con dadivas de feligreses, quienes se han solidarizado con tan noblecausa. Sin embargo, a pesar de las contribuciones y dadivas antes mencionadas, la Casa Hogar Inmaculada Concepción, carece de recursos suficientes para satisfacer las necesidades básicas de dichashuérfanas.

Una de las problemáticas que pudimos detectar en la Casa Hogar fue las condiciones precarias en las que se encontraba la zona de los dormitorios de las niñas, el cual se había derrumbadoaproximadamente 10 mts x 5 mts del techado, lo que hacía que las niñas durmiesen prácticamente en la intemperie.

JUSTIFICACION

La restauración del techado de los dormitorios de la Casa HogarInmaculada Concepción, permitirá conservar las camas y muebles de los dormitorios como también les permitirá a las niñas pernoctar bajo condiciones mínimas de habitabilidad. Esta remodelación incidirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmaculada concepcion
  • La Inmaculada Concepcion
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepción
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepcion
  • LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA
  • Novena de la Inmaculada Concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS