Restaurar sitema desde otra pc o disco boteable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente: http://www.elforro.com/windows/416923-segunda-entrega-windows-no-bootea.html

Existen varias causas por la cual el sistema operativo no arranque, ya sea que aparezca una pantalla azul con un código de error o alcance a aparecer el fondo de Windows sin ningún ícono (y hasta sin pedirnos loguearnos) Aquí vamos a tratar las más comunes. No voy a subir capturas de pantalla ya que en generalson comandos de línea como se usaban en el viejo D.O.S. Y antes de empezar quiero aclarar que, si bien varios de estos problemas se pueden solucionar utilizando la consola de recuperación de Windows, les recomiendo armar el cd con XP live tal como lo expliqué en: Cómo armar un XP Live CD UNMOUNTABLE BOOT VOLUME (no se puede montar unidad de booteo) Este error es usualmente acompañado por lafamosa pantalla azul de la muerte (BSOD). Para solucionarlo debemos bootear con un cd de XP original y seleccionar la opción R (consola de recuperación) en la pantalla de Bienvenida. Una vez en la consola ejecutamos los siguientes comandos: CHKDSK /P (y presionamos Enter) para reparar errores en el disco rígido y luego: FIXBOOT (y presionamos Enter) para reparar los archivos de inicio que pudieranhaberse dañado. Por último ejecutamos el comando EXIT (y enter) para salir de la consola de recuperación y reiniciar la PC.

STOP 0x00000024 o NTFS_FILE_SYSTEM También acompañada por la pantalla azul, este error indica que existen datos dañados en nuestro disco rígido como ser la tabla de alojamiento de archivos y que hacen que el sistema operativo lea información incorrecta acerca de los archivosnecesarios para iniciar. Un ejemplo tonto podría ser que que el sistema de archivos informe mal el tamaño de un controlador, provocando una lectura incorrecta. La solución a este error es casi similar al del anterior problema. Debemos bootear con un cd de XP original y seleccionar la opción R (consola de recuperación) en la pantalla de Bienvenida. Una vez en la consola ejecutamos el siguiente:CHKDSK /P (y presionamos Enter)

para reparar errores en el disco rígido y luego el comando EXIT (y enter) para salir de la consola de recuperación y reiniciar la PC. Si utilizamos nuestro cd XP live, los pasos son los siguientes: 1) Ir al menú de inicio y seleccionar la opción ejecutar. 2) Escribir CMD (y presionar enter) en la ventana que nos solicita el programa a ejecutar. 3) Una vez en laconsola tipeamos: CHKDSK C: /F (y presionamos Enter) 4) Ejecutamos EXIT (y enter) para cerrar la ventana)

EL REGISTRO DE SISTEMA El registro del sistema de Windows contiene toda la configuración tanto de qué hardware posee su computadora como así también aloja la configuración de muchas de las aplicaciones que tiene instalada. Si bien el sistema operativo trata de corregir errores simples de formaautomática, un error severo en el registro de sistema puede provocar que el sistema operativo no arranque.

En general se manifiesta de las siguientes formas: 1. Una pantalla azul con el código de error STOP 0x00000051 o REGISTRY_ERROR. 2. Una pantalla azul haciendo referencia a un error de memoria, de kernel o de un controlador quizás recientemente instalado. 3. Windows carga normalmente peroqueda en pantalla el fondo celeste clásico y con suerte si aparece, por ejemplo, un error que el programa LSASS no se pudo iniciar y el problema no tiene relación con el virus SASSER ni el BLASTER. Luego de haber agotado instancias previas como la de intentar iniciar con la última configuración conocida o de tener la certeza que el problema no lo está causando un virus, en muchas ocasiones no nosva a quedar otra opción que meter mano en el registro de sistema nosotros mismos. Lo primero que tenemos que hacer, para trabajar cómodos es bootear con nuestro CD de XP Live. Una vez iniciado vamos al menú de inicio y seleccionamos "Ejecutar". En la ventana de ejecutar escribimos CMD y presionamos Enter para abrir la consola de comandos y en dicha consola tipeamos: CHKDSK C: /F (Enter)

para...
tracking img