Restos de la Educación Dominicana

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Retos y Perspectivas de la educación dominicana.
Actividades de la Séptima Semana
Luego de estudiar la unidad didáctica realiza las actividades prácticas que se describen a continuación:1.-Rol de la educación en el fortalecimiento de la identidad cultural de los docentes.
En el ámbito educativo, la identidad se manifiesta como la toma de conciencia de las diferencias y las similitudesreferidas a comunidades
El fortalecimiento de la identidad cultural permite al individuo identificarse a sí mismo, asumir su especificidad para avanzar en el reconocimiento del otro, constituye unelemento fundamental en la elevación del sentido de pertenencia, cualquier intento de aproximarse a lo que debe ser la cultura general e integral de un educador, quedaría incompleto si no tuviera encuenta los elementos de identificación de su cultura , pues esto le permitirá la aceptación plena frente a otros, la convivencia, el estar abierto a todo.
La educación se constituye en una mediacióncultural, particularmente referida al proceso mediante el cual una sociedad elabora, transmite conocimientos y recupera la acumulación de experiencias desarrolladas en los diferentes contextos y apocas,para su recreación y enriquecimiento.
2.- Explica el papel de la educación en el proceso de formación cultural de los educandos.
La cultura aporta a los seres humanos las normas que determinansus modos de actuar y la manera de sentir y satisfacer sus necesidades. Permite a su vez asumir una manera particular de percibir la realidad, de acuerdo a cada individuo.
3. Investiga en el nuevoplan de educación 2008-2018 y en el documento un pacto por la educación dominicana los retos y desafíos de la educación.
La educación de calidad sigue siendo el principal desafío que enfrenta elpaís para alcanzar el desarrollo económico, político y social.
Otro desafío de la educación es Déficit de aulas y capacitación de profesores son talón de Aquiles, ya que muchas escuelas del país no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion dominicana
  • Educacion Dominicana
  • Educación dominicana
  • Educacion Dominicana
  • La educacion dominicana
  • LA EDUCACIÓN DOMINICANA
  • Educacion Dominicana: Deficiencias Y Exitos
  • 4% para la educación Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS