Educación dominicana

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
UNIDAD II

La Educación y la Ciencia
                                  
Competencia de la unidad
Enjuicia el carácter científico de la educación, presentando su vínculo con otras disciplinas.Para la adquisición de la competencia concreta de esta unidad de estudio te presento las  actividades  prácticas que debes  realizar durante la segunda semana de facilitación.
1-.Elaboración de uncuadro comparativo donde presentes la relación interdisciplinaria y pluridisciplinar  de la educación.

Relación interdisciplinaria
Se parte del supuesto de que un historiador de la educación debeser ante todo un historiador para poder comprender a cabalidad el hecho educativo en su evolución histórica.
El historiador de la educación debe ser formado bajo las técnicas de la historia moderna.Lo mismo puede decirse de los demás campos de estudio en los cuales los principios normativos son tomados prestados de una disciplina madre
(Economía, demografía, ect.)
Dentro de este contexto,Mialaret señala dos vertientes de análisis.
Por un lado, la ciencias de la educación son Consideradas como un dominio de aplicación de los métodos y técnicas de la disciplina madre (sociología de laeducación).
Por otro lado, el domino de la educación, apoyándose en los métodos y las técnicas de la disciplina madre en fundación de su especificidad va a relevar problemas nuevos para los especialistacuya solución aportará el desarrollo de la ciencia elementos originales.


La pluradisciplinariedad externa e interna.
Las ciencias de la educación no son o no constituyen un círculo cerrado.La característica del sistema es ser justamente un sistema abierto, sujeto a las influencias externas.
La colaboración de especialistas de otros campos-nos dice Mialaret-en el estudio de los fenómenosde la educación constituye lo que llamamos pluradisciplinaridad externa.
Esta colaboración es sobre todo importante en el dominio de la elaboración de los programas de estudio en cuyo proceso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Dominicana
  • Educacion Dominicana
  • La educacion dominicana
  • LA EDUCACIÓN DOMINICANA
  • Educacion Dominicana: Deficiencias Y Exitos
  • 4% para la educación Dominicana
  • Situacion de la educacion dominicana
  • Historia de la educacion en Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS