RESTRUCTURACION DE LA RED DE AREA LOCAL

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
RESUMEN

Se realiza la propuesta de Optimización de red de área local a la compañía ITM Consulting de Colombia, ya que se evidencio la inadecuada comunicación entre los diferentes usuarios, se busca que sus debilidades y problemas se resuelvan de una manera segura y efectiva. Posterior a un levantamiento de información en los diferentes departamentos de la compañía, se concluye sobre laexistencia de equipos en que están trabajando al límite de sus capacidades por obsolescencia, de la mala ubicación del cableado, además que la comunicación entre los diferentes departamentos es deficiente. El objetivo general es la actualización de la red de área local para la optimización de los recursos de la compañía, hacerla eficiente, convergente y escalable permitiendo el uso compartido dedispositivos y proveer el servicio de Internet a toda la compañía ITM Consulting de Colombia.
Se realiza la organización del cableado estructurado por medio de canaletas y cielo raso, la implementación de nuevos dispositivos que permitan el mejoramiento de la comunicación, como resultados de la implementación se espera un rendimiento positivo de cada uno de los miembros de la organización además comode aumentar su eficiencia en las diferentes funciones y obligaciones asignadas.
Por último se realiza un estudio económico a fin de justificar el gasto que generaría la implementación de la propuesta contra los beneficios que la misma producirá.











INTRODUCCION

En la actualidad las redes de datos son el punto de partida de las comunicaciones y por ende pieza clave en elfuncionamiento de cualquier espacio de trabajo. Es por esto que en este documento se presenta una solución profesional que se acopla a las necesidades actuales y futuras en lo que respecta a la comunicación en la compañía ITM Consulting de Colombia. Partiendo de la base de la red existente en la compañía, se sugiere una mejora significativa que se verá reflejada en el mejor desempeño de laslabores de cada uno de los miembros de la compañía, ya que contarán con mejores herramientas de comunicación a través de sistemas informáticos interconectados y con aplicaciones centralizadas que garantizarán mayor agilidad en el avance de todos los procesos.
Es importante destacar que el proyecto se centra en una realidad de una compañía para la cual labora uno de los integrantes del grupo, y parala cual su aporte es importante en pro de la mejora y actualización tecnológica de la compañía con el fin de garantizar su competitividad por medio de servicios modernos.


GLOSARIO

-Mbps: Mega Bits por Segundo.
-Gbps: Giga Bits por Segundo.
-ANSI: Instituto de las Normas Nacionales Americanas.
-TIA/EIA: Estándares que tratan del cableado comercial para productos de telecomunicación.-EIA: Organización de la Industria Americana de Electrónica.
-WAP: Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas.
-RJ45: Interfaz física usada para conectar redes de cableado estructurado.
-Crosstalk: La diafonía (o “Crosstalk”) se debe a la interferencia electromagnética de cada par de transmisión sobre los pares cercanos, El crosstalk depende de la frecuencia de la señal, de la geometría de loscables, etc. Se mide como la potencia de la señal de interferencia respecto a la potencia de la señal transmitida.
-Retail: es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes.





1. CAPITULO I. MARCO TEORICO

1.1. Red
La definición más clara de una red es la de un sistema decomunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. (Ver gráfica 1).

Gráfica No. 1

1.2. Cable UTP Categoría 6
Cable de Categoría 6, o CAT 6 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1) es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros protocolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • CUESTIONARIO_ REDES DE ÁREA LOCAL
  • redes de area local
  • AREA LOCAL RED
  • redes de areas locales
  • Red de area local
  • Red de area local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS