Resuelven uno de los misterios del libro que nadie puede leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resuelven uno de los misterios del libro que nadie puede leer

Expertos en Estados Unidos logran datar el manuscrito Voynich, catalogado como el libro más misterioso del mundo, escrito en un idiomay por un autor desconocido.

Resuelven uno de los misterios del libro que nadie puede leer

"Página del manuscrito Voynich (Foto: Beinecke Rare book and Manuscript LIbrary, Yale University)."Investigadores de la Universidad de Arizona (UA) en Estados Unidos lograron resolver uno de las interrogantes del manuscrito Voynich, considerado el libro más misterioso del mundo, cuyo autor ycontenido son desconocidos.

A través de la técnica de radio carbono, un equipo del departamento de física de la UA encabezado por Greg Hodgins, determinó que los pergaminos del manuscrito datan decomienzos del siglo XV, cien años antes de lo que los expertos habían estimado.

El Voynich es un fascinante libro repleto de dibujos y escritos que nadie ha podido descifrar hasta ahora. El misterio querodea su origen y contenido hace ver a "El código de Da Vinci" como algo ordinario.

El manuscrito fue descubierto en 1912 en la Villa Mondragone, cerca de Roma, Italia, por el comerciante de librosantiguos Wilfrid Voynich, cuando estaba seleccionando de un baúl unos libros que habían sido puestos a la venta por los jesuitas.

A primera vista parecía como una obra en pergamino, con textoescrito e ilustraciones no muy distintos de los incunables en un anticuario.

Sin embargo, tras una mirada más detallada, el tomo reveló ser como nada antes visto.

Extraños caracteres

ManuscritoVoynich (Foto: Beinecke Rare book and Manuscript LIbrary, Yale University

"Manuscrito Voynich (Foto: Beinecke Rare book and Manuscript LIbrary, Yale University"

El manuscrito Voynich está escritocon caracteres extraños -algunos parecidos al latín y otros de un lenguaje desconocido-, aparentemente ordenados en palabras y oraciones, con la excepción que no se parecen a nada escrito o leído...
tracking img