Resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los resultados de la auditoria administrativa son reflejados en un reporte de auditoria que esta escrito desde un punto de vista y con un estilo que presente resultados y recomendaciones objetivas, haciéndolos tan impersonales como sea posible. El trabajodel auditor es practicar la auditoría; la implantación de sus recomendaciones es potestad del gerente que tenga la autoridad suficiente sobre elárea o la actividad de que se trate. En otras palabras, si un funcionario puede hacer el cambiodeseado, un reporte de auditoria debe ir dirigido a el.
La auditoria en sí certifica: a)Lo que la organización ha hecho por sí misma y lo que ha hecho para sus clientes o receptores de los productos o serviciosque proporciona, para esto debe evaluar ciertos factores tales como: atributos deestabilidad financiera, eficiencia de la producción, efectividad en las ventas, desarrollo del personal, aumento de utilidades, relaciones públicas y responsabilidad cívica, etc.
Reportes – Informes:
Son todos aquellos que facilitan el proceso de control, ejemplo reportes de producción, informes de embarque, reportes financieros etc. El estudio de los datos que ellos arrojan y su comparación con otrosreportes similares, ayudan al gerente a la toma de decisiones y a un mayor conocimientodel estado de la empresa.

METODOLOGIA PARA LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
La Metodología para la auditoria administrativa comprende las siguientes fases:
1. Planeamiento
2. Ejecución
3. Informe
1. Planeamiento
Se refiere a la determinación de los objetivos y alcance de la Auditoria, el tiempoquerequiere, los criterios, la metodología a aplicarse y la definición de los recursos que se consideran necesarios para garantizar que el examen cubra las actividades mas importantes de la entidad, los sistemas y sus correspondientes controles gerenciales.
El planeamientogarantiza que la auditoria satisfaga sus objetivos y tenga efectos productivos ya que promueve significativos ahorros en elpresupuestode tiempo programado.
El planeamiento se inicia al estar previsto el examen en el Plan Anual de Auditoria.
Los enfoques que pueden utilizarse para la selección son: consideración de los problemas y debilidades conocidas e identificación de ares importantes no auditadas anteriormente.
Los indicios pueden emerger de diversas fuentes, entre ellas: a) reuniones de trabajo, b) quejas yreclamos, y c) indicadoresde rendimiento.
El interés de evaluar un programa o actividad que no ha recibido atenciónen el pasado, a pesar de conocerse la magnitud de sus operaciones, puede incluirse aquellas áreas en donde se anticipan problemas importantes que podrían presentarse de manera inesperada.
Etapas de la Fase de Planeamiento:
1. Revisión General
2.
1. Conocimiento inicialde la entidad a examinar
2. Análisis preliminar de la entidad
3. Formulación del Plan de Revisión Estratégica
4. Ejecución del plan
5. Formulación del Reporte de Revisión Estratégica
3. Revisión Estratégica
4. Elaboración del Plan de Auditoria
1. Revisión General
Se inicia con la obtención de información sobre el sobre la entidad, sistema funcional,programa o proyecto por examinar, debiéndose adquirir un adecuado conocimiento de las actividades y operaciones.
1. Conocimiento inicial de la entidad a examinar: con el objeto de evaluar.
* Fines, objetivos y metas: el resultado o efecto que se desea obtener
* Recursos presupuestales autorizados: asignación de fondos autorizados, para el cumplimiento de sus fines, pueden ser medidos endimensiones tales como costo, tiempo y calidad.
* Sistemas y controles gerenciales: incluyen controles para asegurar el logro de los resultados o beneficios previstos.
* Los controles gerenciales constituyen los medios que asegura que el sistema es efectivo y manejado en función de los criterios de eficiencia y economía y en armonía con las leyes y reglamentos vigentes.
* Importancia...
tracking img