Resumén El Amor En Los Tiempos Del Cólera

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

• GABRIEL GARCÍA MARQÉZ

[pic]

-----------------------




En un pueblo del Caribe llamado La Manga vivía una pareja de ancianos, Juvenal Urbino yFermina Daza. Juvenal Urbino era médico de profesión, al igual que su padre y su hijo. Juvenal y Fermina se llevaban bien, aunque habían tenido varios problemas como cualquier otro matrimonio.


Eldoctor Urbino fue hacia la casa de su amigo llamado Jeremiah de Saint-Amour, por que le habían informado de que su amigo había fallecido, suicidándose con cianuro de oro. A través de una carta,Urbino, se entero de que Jeremiah estaba preparando suicidarse desde hace algún tiempo.


Al parecer Jeremiah tenía todo previsto para su suicidio desde hacía años y todo esto fue aclarado al doctor poruna señora (al parecer amante de Jeremiah, ya que él nunca había querido un matrimonio).


Un tiempo después Juvenal Urbino muere al caer de una gran altura por intentar bajar a su loro de unárbol, que se había escapado de su jaula.


Fermina Daza, estaba muy triste por su difunto esposo. Al terminar el velatorio, el señor Florentino Ariza, le dijo a Fermina que había esperado aquel momentotoda su vida (el de la muerte de Urbino) para poder estar al fin junto a ella.


Fermina, enojada, le ordeno que abandonara el lugar y que no volviera nunca más.


Fermina Daza encontró unasviejas cartas que guardó como recuerdo de su antiguo amado (Florentino Ariza), y se puso a buscar en su memoria esos antiguos recuerdos de su pasado.


Fermina Daza, su padre Lorenzo Daza y su tíaEscolástica, se mudaron desde San Juan de la Ciénaga a la Manga con esperanzas de un futuro mejor para su hija.


Una mañana Florentino Ariza fue a entregar un telegrama a Lorenzo Daza donde vio porprimera vez a Fermina y se enamoro de ella a primera vista. Florentino se sentaba diariamente en un parquecito enfrente de la casa de Fermina para observarla.


Tiempo después los enamorados se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • el amor en tiempos del colera resumen
  • Resumen El amor en los tiempos del colera
  • resumen del amor en tiempos de cólera
  • El amor en tiempos de cólera (resumen)
  • RESUMEN EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA
  • Resumen el amor en tiempos de colera
  • Resumen De La Pelicula "El Amor En Tiempos De Colera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS