resume de la estrategia del caracol

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LA ESTRATEGIA DEL CARACOL

La estrategia del caracol se caracteriza por la actitud pacifista que toma la comunidad y por lo compartimientos de defensa que adquieren, pero, ¿ cree que laestrategia tomada por esta comunidad fue la más adecuada en la situación en la que se encontraban?
Es evidente el mal uso de las armas y la inutilidad de estas al ver que no solucionannada, el abuso de poder de las autoridades y de la clase social alta, la corrupción y la falta de escrúpulos que pueden tener algunas personas, pero la fuerza y la ganas de vivir que transmitenlos inquilinos, es el elemento por el que gira esta película, aunque alla violencia, intolerancia, y muchos comportamientos agresivos, todos creen en una posibilidad de conseguir un mundomejor y mas justo y es allí donde se identifica el gran esfuerzo por conseguir lo que desean para beneficio de todos, ahí una lucha constante por hacer valer los derechos, para no perder lafe, la dignidad y la esperanza, entonces es ahí cuando se aprende que las cosas mas pequeñas e insignificantes de la vida son las mas importantes, por que es mejor llevar una vida tranquilay feliz, que tener mucha riqueza pero no tener dignidad ni paz interior.
Aunque era un situación difícil siempre había unidad e igualdad de opiniones entre los habitantes del lugar y todosadquieren una posición en dicho plan, pues todos usaban sus habilidades para cumplir la meta propuesta; es necesario recalcar que la esperanza era líder de dicho caos.
La dignidad, lasolidaridad y la fe, son los principales valores que debe de tener todo ser humano por que en estos se encuentra la alegría de vivir.
La estrategia del caracol es un canto a la vida, al honor ya la dignidad. La fe y la esperanza pueden mover montañas y los pasos pequeños e insignificantes (los pasos de un caracol) son los más importantes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrategia Del Caracol-Resumen
  • Resumen de la pelicula la estrategia del caracol y el colombian dream
  • La Estrategia Del Caracol
  • La Estrategia Del Caracol
  • LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • Estrategia el caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS