Resumen de la pelicula la estrategia del caracol y el colombian dream

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis de la película “la estrategia del caracol”
Dirección y producción: Sergio Cabrera (Colombia, 1994)
Guión: Humberto Dorado, a partir de una historia de Sergio Cabrera y Ramón Jimeno
Fotografía: Carlos Congote
Música: Germán Arrieta
Diseño de producción: Enrique Linero y Luis Alfonso Triana
Montaje: Manuel Navia y Nicholas Wentworth
Reparto: Frank Ramírez (Romero), Fausto Cabrera(Don Jacinto), Sain Castro (Justo), Ernesto Malbran (Lázaro), Víctor Mallarino (Doctor Holgun), Luis Fernando Munera (Gustavo Calle), Humberto Dorado (Victor Honorio Mosquera), Florina Lemaire (Gabriel / Gabriela), Gustavo Angarita (Fray Luis), Vicky Hernández (Doña Eulalia), Edgardo Román (Juez Díaz).
Duración: 107 minutos.
Sinopsis: Los inquilinos de La Casa Uribe, van a ser desalojados porqueel propietario (un ricachón prepotente) quiere que sea declarada Bien de Interés Cultural del Casco Histórico de Bogotá. Los inquilinos burlan la orden de desalojo gracias al desparpajo e ingenio de Romero, un hábil abogado, y del señor Jacinto, un anarquista español exiliado, ambos inquilinos de Casa Uribe. Defendiendo el edificio contra jueces y policías, planean una original estrategia ideada ydirigida por Don Jacinto, un viejo anarquista español. La lucha contra los especuladores y los corruptos está perdida antes de empezar, pero los vecinos están dispuestos a hacer lo que sea para defender su dignidad.

Mientras Romero gana tiempo con argucias legales. El señor Jacinto lidera la estrategia del caracol: llevar la casa a cuesta. En secreto, los vecinos desmontan el inmueble y loimplantan en otro lugar. Los habitantes de La Casa Uribe exhiben la amplia variedad de discursos y culturas que conviven en Latinoamérica. Don Jacinto tiene que convencer a todos de la efectividad de su estrategia.

El cielo se pone de parte del anarquista. La Virgen se aparece en una de las paredes del apartamento de Doña Trinidad. Todos creen que el milagro es una señal: la Virgen, la primera ensalir del inmueble, inicia la exitosa implementación de la estrategia del caracol: la casa acuestas. Seis años después, con motivo del desalojo de otro caserón del casco histórico de Bogotá, Gustavo Calle, el culebrero, rememora ante un grupo de periodistas, encabezados por el reportero José Antonio Samper (Carlos Vives), la epopeya mítica del desalojo de La Casa Uribe. La entrevista se prolongaráhasta bien entrada la noche.
Con esta película pude analizar que hay que luchar hasta el final por el honor y la dignidad, a pesar de todas las diferencias nos podemos unir para un objetivo común.
Conclusión: La estrategia del caracol es una obra de realismo mágico: mezcla de realidad social, leyenda urbana y tradición popular. Es una película ambiciosa, supera lo anecdótico y muestra larealidad social de Bogotá y de cualquier otra gran ciudad del mundo.

Sinopsis de la película “el colombian dream”
Dirección: Felipe Aljure
País: Colombia
Año: (2006)
Género: Comedia
Guión: Felipe Aljure
Fotografía: Carlos Sánchez
Montaje: Hugo Pinto
Vestuario: Bonnie Forero Reparto: Mateo Rudas, Santiago Rudas,Ana María Orozco, María Adelaida Puerta, Rita Bendek, Julián Díaz, Miguel Canal, Gonzalo de Sagarminaga, John García, Manuel Sarmiento.
Sinopsis: El Colombian Dream es una película colombiana escrita y dirigida por Felipe Aljure. La película hace una reflexión sobre los valores y antivalores de la sociedad colombiana en la actualidad. 
La historia es narrada por la voz de Lucho, un niño abortadohace catorce años. Mientras espera un cuerpo nuevo donde reencarnar, observa los acontecimientos que rodean a su hermana Rosita y a su madre Lola. En la secuencia de introducción a la película Lucho explica que su madre intentó ganar fortuna en los Estados Unidos, y después de fracasar y tener que volver a Colombia abrió una discoteca en Girardot, llamada El Colombian Dream, que, como paralelo...
tracking img