Resume history of stuff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen History of stuff.

Básicamente el cortometraje nos narra como el consumo de materiales afecta el medio ambiente, que procesos lleva cada producto desde la extracción de la materia primahasta el punto en el que se convierte en basura. Todo comienza por la extracción de materia prima, el consumo de los bosques, la excavación para recolectar los minerales, la tala de arboles, ladestrucción de habitad naturales, todo esto poco a poco afecta al mundo, mas a los estados unos que poco a poco han ido agotando sus recursos, nos narran que en países del tercer mundo podemos encontrarmuchísima vegetación y ricos minerales, pero el consumo de esto nos puede llevar a lo que se vive en el presente así que es mejor tener cuidado al respecto. Una ves extraídos los materiales pasan a serfabricados en la industria, la cual llevan procesos químicos, la mayoría usan químicos altamente tóxicos lo cual hace que el producto final sea un producto poco saludable para el hombre, esto afecta mas quenada a los bebes los cuales se contaminan desde ya muy niños a través de sus madres las cuales trabajan en fabricas alrededor de todo ese toxico. También nos dice que muchas familias optan por salirde vivir de sus pueblos para vivir en las ciudades y buscar trabajo en la industria lo que hace que esto valla subiendo como la espuma.

Una ves que el producto esta terminado comienza el proceso dedistribución que también implica continuación global, nos da un ejemplo con al compra de un radio en radio shack el producto viene de diferentes partes del mundo, por ejemplo los metales son sacadosde África, el petróleo usado es sacado de Irak, después el plástico fabricado en china y finalmente ensamblado en México, entonces el costo por su radio que son 5 dolares no se compara con todo elrecurso ya gastado anteriormente y todo por solo 5 dolares.

La sociedad hoy en día se a vuelto poco conservadora a nivel medio ambiente y mas consumista a nivel tecnológico, hoy en día somos...
tracking img