Resume ideo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEO
IDEO es un líder en diseño y consultoría de innovación. Las compañías recurren a IDEO para crear y ofrecer nuevos e innovadores productos, servicios y entornos. La empresa adopta un enfoquemultidisciplinario para el diseño, incluidos los expertos en factores humanos, arquitectos, lingüistas y especialistas en negocios y en la fabricación de sus equipos. 

Metodología IDEO
1 Definiciónde la necesidad: La elaboración del  brief es una actividad  capital, si no se sabe que es necesario resolver, con que se cuenta y que se espera obtener al final, el proyecto tiene muchas posibilidadesde entrar en espirales hacia ningún sitio. En esta fase se debe lograr identificar cuáles son las preguntas a responder.
2 Investigación: Ya conocida la necesidad del cliente, es necesario conocer alos usuarios. El Design Thinking aboga por la observación como modo de investigación. Para ello parte de la premisa que las “técnicas descriptivas” comprometen los resultados, ya que la figura delmoderador puede condicionar los resultados, y los usuarios experimentales pueden presentar motivaciones que generen relaciones espurias.
3 Idealización: Se conocen las necesidades, se tienen lasrespuestas, pero es posible encontrar múltiples posibles soluciones al mismo problema. Una de las formas más eficientes de enfrentarlo es en equipo. De los equipos multidisciplinares  suelen salir muchasideas interesantes.
4. Prototipado: Habitualmente desde Diseño Centrado en el Usuario se prototipa la idea vencedora. El Design Thinking aboga por prototipar el set de ideas vencedoras del proceso deidealización y testarlas. Si las cosas no salen como deben, se regresa al paso anterior y vuelve a probar.
5. Elección: En función de los datos debería ser sencillo elegir la mejor idea.
6.Implementación: Es hora de elaborar el producto, aquí se sigue el ciclo normal de un proyecto, con la metodología propia de la casa (quien manufactura).
7. Aprendizaje: después de todos estos pasos, sigue...
tracking img