Resumen De Como Generar Ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIATIVA Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

RESUMEN
COMO GENERAR IDEAS

21 DE FEBRERO DE 2.011

Existen cinco pasos para producir ideas:
Primero, la mente debe “recolectar la materia prima” segundo, la mente debe “digerir esos materiales”, tercero, “uno tiene que olvidarse del tema por completo”, cuarto “la idea llegara como por encanto” y quinto “uno lleva su idea recién nacida al mundo real” aver como le va.
En el primer capitulo del libro busca definir que es idea, los ocho capítulos siguientes se refiere a como acondicionar la mente para producir ideas.
Una idea abarca todos los aspectos de una situación y la vuelve simple. Ata los cabos sueltos en un solo nudo, ese nudo se llama idea. Una idea sintetiza lo complejo en algo asombrosamente simple. Una idea no es ni más ni menos queuna nueva combinación de viejos elementos.
Todos los días esta creando, inventando y descubriendo cosas. Una idea es una proeza de asociación.
En el segundo capítulo nos habla de la diversión: diversión como mi primera sugerencia para acondicionar la mente para que tenga ideas.
Las personas que disfrutan con lo que hacen, lo hacen mejor. Las personas con ideas nunca son serias. La unióninesperada de los “elementos viejos” para crear una nueva totalidad que tiene sentido “dos matrices de pensamiento” que se encuentran en el paso.
Notemos la relación entre causa y efecto: primero llego la diversión; enseguida, mejora el trabajo. La diversión da rienda suelta a la creatividad.es una de las semillas que se siembran para generar ideas.
El tercer capitulo nos dice que cultive lainclinación a las ideas, James Webb Young pensaba que había dos tipos de personas: las reflexivas, se preocupan constantemente por la posibilidad de nuevas combinaciones, “aquellas personas para quienes lo suficientemente bueno no es suficiente”, y que reflexionan sobre como cambiarlo.
Por otro lado entre las conversadoras se incluye “personas sin imaginación, rutinarias, tradicionalistas y estables,quienes son manipuladas por las reflexivas.
Ahora se que hay cientos de soluciones, cientos de respuestas, ciento de ideas. Nada esta hecho. Todas las cosas esperan a que nosotros las hagamos.
Hay que convérsese de que encontrara las ideas, primera, que lo que piensa de usted mismo es el factor mas importante de su éxito. Su personalidad, sus acciones. La forma como interactúa con los demás, lamanera como se desempeña en el trabajo, sus sentimientos, sus creencias su dedicación, sus aspiraciones, inclusive su habilidad y talento, son controlados por la imagen que tenga de usted mismo.
La actitud es más importante que los hechos. Eso quiere decir que en la mayoría de los casos, la diferencia entre las personas que producen ideas y aquellas que no la producen, poco tiene que ver con algunahabilidad innata para producirlas. Tiene que ver con el convencimiento de que pueden producirlas.
Los seres humanos pueden cambiar su vida cambiando de actitud. Más bien repítase todos los días que usted es una fuente de ideas, que fluyen de usted como un nacimiento de agua, todos los días.
En el cuarto capitulo nos hablan de proponernos metas, de la misma manera, su mente descubrirá la forma detener ideas si usted se fija metas.
No piensen que va a tener una idea. Piense que ya la tiene. Imagínese que esta recibiendo elogios, agradecimientos y retribuciones. Los recibirá.
En el quinto capitulo piense como un niño, si uno pretende ser mas creativo escribió el psicólogo Jean Piaget, debe permanecer, en parte, como un niño, con la creatividad e inventiva que caracteriza a los niños, antesde ser deformados por la sociedad adulta.
El invento mas maravilloso del mundo es la mente de un niño. Para los niños no hay una última vez. Cada vez es la primera; y así, cuando anda explorando ideas, se aventuran en un territorio fresco y original, un territorio sin reglas, sin fronteras ni bardas, sin muros o limites, un territorio que promete infinitas oportunidades.
Los niños no tiene...
tracking img