Resumen 3 Obras Shakespeares

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Otelo: Otelo, un noble moro al servicio de la República de Venecia, experimentado para la guerra y recientemente nombrado regidor en Chipre, se ve envuelto en medio de una intriga apasionante por elamor que éste profesa por su esposa Desdémona. Yago, alférez de Otelo, un hombre envidioso, malévolo y astuto, es el hilo conductor de esta tragedia y es el principal culpable de hacer que Otelo estéinmerso en dicha desbordante pasión.

La tempestad: Próspero, duque legítimo de Milán, ha sido expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque. Laobra comienza con una fuerte tormenta, desatada por Ariel (a mandato de Próspero), cuando adivina que su hermano Antonio viaja en un buque cerca de la isla en la que se encuentra. En ella, Prósperocuenta con la compañía de su hija Miranda y descansa con sus numerosos libros dedicándose al estudio y el conocimiento de la Magia. Próspero entra en contacto con espíritus como Ariel. Con su ayuda,desde el caos y la locura, Próspero tejerá un encantamiento que le permitirá iniciar su venganza. Al final Próspero renunciará a su magia perdonando a sus enemigos y permitiendo el matrimonio entre suhija Miranda y Fernando

El rey lear: Lear era un legendario soberano de Bretaña. Al llegar a la vejez decidió dividir su reino entre sus hijas y sus respectivos maridos aun cuando mantendría suautoridad real.
Cuando les pide que les declaren su afecto, Cordelia, la hija menor, disgustada por la desfachatez aduladora de las hermanas Gonerila y Regan, responde que su afecto es el que toda hijasiente por su padre. Lear mientras entrega a sus otras hijas la parte de Cordelia y a sus respectivos maridos el duque de Albany y el de Cornualles.
Poco después el rey de Francia, que en aquelentonces correspondía a un tercio de la Galia, al saber de la extraordinaria belleza de Cordelia, se casa con ella renunciando a la dote y llevándosela consigo. Mucho tiempo después los dos duques se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Shakespeare
  • Obras De William Shakespeare En Cuadro
  • shakespeare obras temas y personajes
  • Obras de william shakespeare
  • Resumen De Obras
  • Resumen De Las Obras
  • Resumen de obras
  • resumen de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS