Resumen abrir las ccss

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES
1.- CONSTRUCCION HISTORICA DE LAS CC.SS. DESDE SIGLO XVIII A 1945
CONCEPTO.- En un principio la ciencia se basaba en una visión teológica ya sea siguiendo el modelo newtoniano, simetría entre el pasado y el futuro y también del dualismo cartesiano basada en la distinción fundamental ejemplo el mundo físico y el social. Para ello filósofospensadores ya empezaron a reconocer las diversas formas de sistemas sociales llámese ciencias sociales, esta no buscaba especulaciones sino descubrimientos empíricos.
La ciencia en su contexto llego a ser como una principal búsqueda de leyes universales en torno a nuestra naturaleza con la razón de mantenerse en el tiempo y desenvolverse en todo espacio. En ese caso, existía un conflicto entre lavalides de la ciencia y la razón filosofía, por su diferencia y distinción sobre la búsqueda ¨objetiva de la realidad¨ se separan totalmente en el siglo XIX.
Desde el siglo XVIII a XIX las universidades surgían con un nuevo propósito de enseñanza así buscando nuevas disciplinas pero aun no muy claras pero en el siglo XIX es donde la institucionalización de las ciencias sociales tiene como principalmedio conocimiento y que tuvo base en los países europeos Gran Bretaña, Italia, Alemania, Francia y en América EEUU como puntos principales para el desarrollo de las nuevas disciplinas para el estudio de las realidades sociales.
Una de las primeras disciplina y hasta ahora cuestionado en su origen científico fue la Historia que tomo un énfasis riguroso en la búsqueda de que ocurrió en realidad,puesto en prueba la historia surgía para emprender el valor a la realidad como hechos verdaderos y no con historias imaginadas o exageraciones como también el rechazo de la filosofía especulativa.
Otras de las disciplinas como la economía surgió de la manera en que ya los estados buscaban orientación en caso especial para soluciones políticas, y económicas para ello surgieron especialistas en eltema ya tomaba como disciplina en tanto en derecho como en filosofía pero que al tiempo se separo de ellas formando así sus propios principios sobre la naturaleza y rigieron sus leyes en basa a temas sociales así forzar orientación más amplia en temas de estados.
En la segunda mitad del siglo XIX se desarrollo la Sociología como ciencia social integrada y unificada ya que en el tiempo laspoblaciones sufrían distinciones y desorden social, lo cual su trabajo se baso en la reforma social y preocupación por los diferentes problemas sociales y cambios.
La ciencia política como disciplina se desarrollo después debido a que las facultades de derecho no querían dejar de lado su ocupación o tema que venia desarrollando la ciencia política que el estudio del estado contemporáneo y su política enuna gama amplia de analizar tanto en sociedad y el análisis de sistemas.

La antropología surgió a partir de las nuevas formas de sociedades que se estudiaba a conocían a través de las diferentes expansiones o colonias que formaban estos países base potencias que venían desarrollando estudios de carácter científico social y en la cual llamo a una investigación y estudio a estas nuevas sociedadesy costumbres descubiertas la cual la antropología tomo lugar en ellas. Teniendo en cuenta que estos estudios se vienen originando ya desde la edad media la cual la base o fuente de estudio fue el mundo oriental considerándolos civilizaciones altas estas relatos se llevaba por religiosos que al transcurrir el tiempo fue encontrando ya una disciplina encargada.
La geografía, la psicología y elderecho nunca llegaron a considerarse como ciencias sociales, la geografía fue prácticamente un pariente pobre siendo considerado un agregado menor a la historia. La psicología separándose de la filosofía y no encontrando en su práctica un campo social más bien se introdujo en el ámbito medico ya que dependía una asociación con las ciencias naturales que llevo aspirar a una psicología fisiología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Abrir Las Ciencias Sociales
  • Resumen de Abrir las ciencias Sociales Wallerstein
  • Resumen del libro abrir las ciancias sociales
  • RESUMEN DEL LIBRO ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Resumen Analitico Abrir Las Ciencias Sociales
  • Resumen del libro abrir las ciencias sociales
  • resumen Abrir las Ciencias Sociales de Immanuel Wallerstein
  • Abrir Las Ciencias Sociales. Resumen. Capítulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS