Resumen alta costura, alta cultura

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
David Lopez Icazbalceta

Resumen
Alta costura y alta cultura.
Pierre Bourdieu


La exposición de este articulo verdaderamente habla de la relación entre la alta costura y la alta cultura, masespecíficamente en su relación estructural del campo de producción de los bienes de moda y la estructura en los campos de cultura como la música, poesía, filosofía, etc.

Describiendo lo que elcampo de producción de la alta costura es, sería que los dominantes son los que poseen el poder de construir algo raro, son los que cuya firma tiene el precio mas alto. En todos los campos es una leygeneral que el dominante que tiene mas capital especifico se opone en numerosos aspectos al recién llegado, usan estrategias de conservación sacando provecho de su capital acumulado progresivamentemientras que los recién llegados tienen estrategias de subversión orientadas hacían una acumulación de capital.

Los dominantes en contra de las estrategias subversivas utilizaran el discurso vago ygrandilocuente, con estrategias conservadoras, defensivas. En cambio los recién llegados tienen objetivo derribar los principios del mismo juego aunque dentro del entorno del juego. Es cuando campoadquiere sus propias formas de revolución, su propia periocidad. Una revolución especifica se logra con la sincronización de la revolución interna y algo que sucede en el exterior en el universo que lorodea.

Los que luchan por la dominación hacen que el campo se transforme, que se reestructure constantemente, esto también se ven la lucha de cases continua e interminable, una clase posee una propiedaddeterminada, otra la alcanza, y volvemos a empezar.

Al igual que el campo de las clases sociales y de los estilos de vida el campo de la producción tiene una estructura que es producto de suhistoria anterior y de su historia posterior. Es cuando nos encontramos con la sucesión, lo cual nos lleva al problema de la contradicción en el campo de la moda donde las personas son radicalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta Costura
  • Alta Costura
  • ALTA COSTURA
  • Alta Costura
  • Alta Costura
  • Alta costura
  • Alta costura
  • Inicio de la alta costura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS