Resumen amando a pablo odiando a escobar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El martes 18 de Julio del 2006 Virginia Vallejo fue trasladada en un avión de la DEA hacia Estados Unidos pues su vida corría peligro por ser un testigo clave en los dos delitos más importantes cometidos en Colombia hacia la segunda mitad del siglo XX: el asesinato de un candidato presidencial y el holocausto del palacio de justicia.

Los días de la inocencia y del ensueño

El reino del oroblanco.

Veinticinco años antes Virginia Vallejo era una de las mujeres mas conocidas del país, novia del sobrino de Julio César Turbay, con quien viajo a aquellas tierras que cambiarían su vida para siempre.

Esta hacienda a la que llegue de casi tres mil hectáreas esta ubicada entre Doradal y Puerto Príncipe en el ardiente Magdalena. Conocí al segundo día de mi instancia en la haciendaNápoles a aquel misterioso anfitrión político, Pablo Escobar.

En ese mismo día Pablo nos lleva a pasar un rato agradable en lo que el llamaba un rincón del paraíso terrenal; llegamos al lugar del almuerzo en donde Pablo salva mi vida.

Aspiraciones presidenciales.
.
En otro de nuestros viajes a Medellín en el segundo semestre de 1982, Aníbal me presenta a Joaquín Builes quien nos comenta que Pablosiendo apenas un jovencito, inició su exitosa carrera política como ladrón de lápidas del cementerio. Además Escobar tenía un talento para “deshuesar” en pocas horas automóviles robados.

En otro fin de semana largo viajamos a Santa Martha donde conocemos a los Dávila, los reyes de la marihuana. Al contrario de los de la coca, que, con raras excepciones, como los Ochoa, son de extracción pobreo de clase media baja. Aquellos son los días de vino, rosas, miel y amistades.

Aníbal había cambiado mucho gracias a las rocas de coca que le obsequiaba Pablo y a las que se había vuelto un adicto dando como resultado vergonzosas escenas de celos con algunos de mis fans, al contemplar esta situación tan embarazosa he tomado la triste decisión de terminar con un amor que prefería notablemente lacoca que a sus propios hijos.

¡Pídeme lo que tú quieras!

A partir de una historia de batallas y derrotas históricas de las que Pablo me permitió una entrevista comienzo a darme cuenta de aquel sentimiento mutuo que empezaba a nacer. Recuerdo que mi primera cita con Pablo fue en un lujoso restaurante, allí el se entera que yo desgraciadamente sigo cazada con David Estivel pues este no habíaquerido firmar el divorcio, frente a esta situación Pablo me promete que en menos de una semana ya tendría los papeles firmados y sería una mujer libre pero que antes debía prometerle que una vez logrado el objetivo yo debía aceptarle una invitación a comer nuevamente, desde este momento empieza a surgir ese amor Pablo se convierte en la persona más cariñosa y promete darme lo que yo quiera.¡Muerte a secuestradores!

En una larga noche que nos encontrábamos dialogando con Pablo le pregunte acerca del MAS y me dijo que era ¡Muerte a Secuestradores!, fue fundado a finales de 1981 por los grandes narcotraficantes y tiene ya muchísimos adeptos entre los hacendados ricos y algunos organismos del Estado: el DAS, el B-2 del ejercito, el GOES y el F2 de la policía para que la plata de losricos no se valla para Miami y la de sus socio o colegas o tengan que quedarse en el exterior, el MAS está decidido a acabar con la plaga que no existe sino en Colombia. Ningún narcotraficante quiere volver a pasar por lo que sufrí yo con el secuestro de mi padre, o lo que les paso a los Ochoa con lo de su hermana.

Los días del esplendor y del espanto

La caricia de un revolver

Pablo Escobarpertenece a ese grupo de niños privilegiados que desde su mas tierna infancia supo exactamente que quería ser cuando grande. Me confesó que cuando era joven se juro a si mismo que si a los treinta años no tenía un millón de dólares, se suicidaría, de un tiro en la sien.

En una ocasión me encontraba en su apartamento y allí me mostro su secreto más oculto, su doble hilera de pasaportes...
tracking img