Resumen Análisis Económico.

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La oferta y la demanda agregadas describen una relación entre un nivel general de precios y la producción. En consecuencia la oferta y la demanda agregadas sirven para determinar los niveles deequilibrio de los precios y la producción de la economía.
La curva de la oferta agregada describe, para cada nivel de precios dado, el monto de la producción que las empresas están dispuestas aofrecer. La curva OA tiene pendiente positiva porque las empresas están dispuestas a abastecer más producción a mayor precio. La curva Demanda Agregada muestra as combinaciones del nivel de precios y elnivel de producción en la que los mercados de bienes y dinero están en equilibrio simultáneamente.
Curva de la oferta agregada:
Caso Largo plazo (La curva clásica de la oferta):
La curva clásica dela oferta agregada es vertical, lo que indica que se ofrecerá el mismo volumen de bienes cualquiera que sea el nivel de precios. La curva clásica de la oferta se basa en la premisa de que el mercadode mano de obra está en equilibrio con un pleno empleo de la población económicamente activa.
Llamamos PIB potencial, al nivel de producción correspondiente al pleno empleo de la fuerza de trabajo. ElPIB potencial aumenta con el tiempo conforme la economía acumula recursos y avanza la tecnología.
Curva keynesiana de la oferta agregada:
Es horizontal, lo que indica que las empresas ofreceráncualquier cantidad de bienes que se demanden al nivel de precios actual. La idea en que se funda la curva keynesiana de la oferta agregada es que, como hay desempleo, las empresas pueden conseguir todoslos trabajadores que quieran a los salarios actuales. Por tanto se da por sentado que sus costos de producción no cambian con las variaciones de los niveles de producción.
En corto plazo, lasempresas son reacias a cambiar los precios (y los salarios) cuando la demanda varía. Por el contrario, al menos por un tiempo, aumentan o reducen su producción. Por eso la curva de oferta agregada es plana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: ensayos sobre análisis económico
  • Historia del analisis economico
  • resumen analisis economico y financiero
  • Resumen analisis economico & financiero
  • Resumen econom a
  • Ingenieria economica, analisis economico.
  • RESUMEN ECONOM A
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS