Película que se desarrolla en el siglo XIX donde el capitán Nathan Algren que alguna vez arriesgo su vida por su patria se da cuenta que ha habido grandes cambios en todo el mundo que ahora a losjóvenes ya no les interesaba pelear por su país, el recibe una grandiosa oferta de ir a Japón a entrenar a un nuevo ejercito.
Cuando llega a este país se da cuenta del gran cambio cultural ya que aquíhabía un gran abismo entre lo moderno y lo medieval.
Se trata de un país en plena restauración Meiji, liderado por un Emperador joven que desea que su país se modernice, influenciado por algunos de susconsejeros, más interesados en el enriquecimiento personal que en el nacional, entre ellos Omura.
Uno de los antiguos maestros del Emperador y consejeros, el samurái Katsumoto, ha decididolevantarse en armas contra esta revolución cultural, a la que considera negativa para el país.
En el primer combate Nathan es capturado ya que se le consideraba un enemigo, es rechazado por todos los de esasociedad
Poco a poco, Nathan empieza a comprender a esa gente que él consideraba salvajes, sus motivaciones y su modo de vida. Comienza a aprender la lucha del kendo, al principio no era muy buenopero adquiere una gran destreza. Se preparan para luchar contra el ejercito pero esta vez ya mejor preparados, por desgracia en este enfrentamiento son derrotados los samuráis y solo sobrevive Nathan porello es nombrado el ultimo samurái.
Se me hace una película muy rica en cuanto a cultura ya que es muy distinta a la nuestra ahí nos damos cuenta de la gran disciplina que tienen los japoneses queluchan con convicción por sus ideales, sus costumbres y tradiciones, aparte de los paisajes tan bonitos que se utilizaron para el montaje de la película, realmente me gusto la trama muy interesante temantiene entretenido toda la película.

La película de Anastasia se desarrolla en 1916 en la antigua Rusia imperial, en una ciudad llamada San Petersburgo cuando los Romanov celebraban el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen anastasia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Anastasia/925731.html

MLA

"Resumen anastasia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Anastasia/925731.html>.

MLA 7

"Resumen anastasia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Anastasia/925731.html>.

CHICAGO

"Resumen anastasia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Anastasia/925731.html.