Resumen Antimanual De Filosofia

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ANTIMANUAL DE FILOSOFIA 35
Y POR QUE NUESTRO MONO, NO ES PROFESOR DE FILOSOFIA?
- Nosotros nos diferenciamos de los chimpancés en nuestra parte espiritual.
- La cultura nos aleja de la naturaleza y somete a los animales que no tienen elección.
- Cuanto menos saberes intelectuales ahí en un individuo mas lugar ocupa el animal, menos conoce la libertad el hombre.
- La filosofía ofrece mediospara librarnos de nuestra herencia primitiva.
TEXTOS
- Julien de La Mettrie: (niega la existencia de dios, dice que el hombre es una maquina). Nos habla sobre su idea de enseñar a un mono el lenguaje, su pronunciación y de ahí su educación, entonces este se convertiría en un hombre perfecto, ya que al principio nosotros éranos así hasta que llegaron las ciencias y palabras.
- Emanuel Kant:(fundador del criticismo). Dice que somos propensos al mal naturalmente, y que este mal no puede ser evitar a manos nuestras y es radical.
- Denis Direrot: (Escritor que tanto la literatura como la filosofía rechazan sin que ninguna le conceda un lugar digno). Nos habla que al hombre no ahí que “oprimirlo” ni ordelarne. Hay que dejar que viva se tropieza, se estrelle y siga adelante. Ordenar essiempre convertirse en el dueño de los demás molestándoles.
- Tomas Hobbes: (pesimista frente a la naturaleza del hombre). Nos dice que la naturaleza del hombre es aquella de agredir y en consecuencia tiene miedo de lo mismo; pero que las acciones que vienen de los deseos n son pecados hasta cuando una ley lo dice.
- Simone de Beauvoir: (inventa un estilo nuevo de pareja y el segundo sexo). Nos hablade las fases de un niño como son sexualmente y su fisiología especificada.
- Voltaire: habla de las bestias que es ilógico decir que son seres que no piensan ni sienten y sobre todo que no tienen alma; dice que todo tanto como astros, arboles, animales, hombre, los rige un ser el que hace que todo funcione.
AVEIS COMIDO YA CARNE HUMANA?
- De pronto nosotros no pero nuestros antepasados los dela prehistoria si, hacían festines con sus semejantes.
- EL AMOR DEL PROGIMO CRUDO O COSIDO? : nos habla hacerca del canibalismo, que actualmente también se han visto casos pero que nosotros hemos juzgado de acuerdo a nuestra moral, que indios como los TINTIN en consecuencia de su falta de cultura e intelectualidad y su cercanía a las bestias esto lo hace por instinto
- TE COMO LUEGO SOY: nosexplica las razones y los tipos de canibalismo; el ritual o el de venganza que vendría a hacer un mal pero que le ritual a la manera y constumbres de ellos
es bueno y si por el contrario de otro angulo nuestro ritual sea el barbárico. :/ ?

TEXTOS
- Michel de Montaigne: Cada cual considera bárbaro lo que no pertenece a sus costumbres. Habla de a esos que nosotros llamamos barbaros pero queviendo su manera de vivir y su gobierno es mas justo del que nosotros estamos acostumbrados.
¿POR QUE NO MASTURBARNOS EN EL PATIO DEL PATIO?
- EL PLACER AL ALCANSE DE LA MANO: nos dice que la masturbación es algo natural que viene en nosotros y que esta enmarcado en la biblia por Onán como algo malo, y que todo el mundo practica pero todos critican.
- ¿CUBIERTOS CON LA SEGURIDAD SOCIAL? : loscínicos se alzan contra el orden de cosas definidas, tienen de modelo al perro en especial, y dicen que por que debemos librarnos de algo que no nos hace bien y no perjudica al prójimo. Que la masturbación aplica mas que en todo que en personas solitarias que es bueno y en realidad no hace daño a nadie.
TEXTOS
- Wilhelm Reich: Dice que tanto la iglesia como la ciencia burguesa han dicho que lamasturbación es un mal vicio y perjudicial para la salud. Pero que en realidad es muy común en la temprana juventud que se presenta como una picazón que es suprimida con frotación.
- Cínicos: (filósofos que toman como modelo al perro que cúpula en publico) comienza hablándonos que el hecho de masturbarse es tan normal como desayunar así que no estaría mal desayunar en la plaza publica, «¡Ah!, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIMANUAL DE FILOSOFIA
  • antimanual de filosofia
  • Antimanual de filosofia
  • Recensión De "Antimanual De Filosofía"
  • Ensayo Antimanual De Filosofia
  • Antimanual de filosofia taller
  • Antimanual De Filosofia
  • antimanual de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS