Resumen Básico De Géneros Del Teatro Griego

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Géneros del teatro
Tragedia:
No hay un origen claro de la tragedia griega, pero hay teorías que sostienen que este concepto viene del sacrificio hacia los dioses, para asegurar el abastecimientonatural del año. Etimológicamente ‘’tragedia’’ tiene su origen en la mezcla de las palabras ‘’macho cabrío’’ (derivado del sacrificio que se hacía a una cabra en honor a los dioses) y ‘‘cantar’’,resultando de esto ‘’canto del macho cabrío’’. La tragedia muestra un conflicto de los héroes mitológicos en su momento más dramático. Era personajes conocidos, como Edipo, Antígona, y Electra. Se tratade la lucha del hombre versus el destino, en el cual siempre gana el destino. La temática ya era conocida por los espectadores, por lo tanto no eran temas originales. Los tres grandes trágicos fueron:Esquilo, Sófocles y Eurípides.
Comedia:
Al igual que la tragedia, tiene un origen incierto. Etimológicamente ‘’comedia’’ deriva del termino griego ‘’komoidía’’ , que significa ‘’canto de un komos’’,que a su vez proviene de ‘’komos’’, que eran grupos que cantaban y bailaban. La comedia antigua en Atenas daba un rol importante al coro, y mantenía el culto al dios Dionisios. En primer momento,predominaba la danza con motivos burlescos, y luego se instauraron narraciones cómicas. Debido a los muchos enfrentamientos entre las polis, muchos estaban descontentos con el poder político, y hacíansátiras. El máximo exponente de la comedia griega fue Aristófanes.

Se valían de recursos escénicos de los cuales destacaban las máscaras con que los actores recubrían sus rostros, que ademásservían para dar mayor volumen a sus voces.
Las máscaras eran distintas en cada una de las manifestaciones dramáticas. En la comedia, a veces, un mismo actor disponía de dos máscaras distintas con las queexteriorizaba sus cambiantes estados de ánimo.
Los actores eran siempre varones, hombres o niños; las mujeres solo podían asistir como espectadores
El actor griego solía llevar como vestimenta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura griega generos teatro
  • Teatro Griego conceptos básicos
  • Resumen Teatro Griego Y Paideia
  • Teatro griego
  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego
  • teatro griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS