Resumen Biografia Deming

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
SECCIÓN 10
MARIOLI YAÑEZ TAPIA
VIDA Y OBRA DE DEMING
07/11/12

Biografía:
Nació el 14 de Octubre de 1900, en Sioux City, Iowa. Vivió en una casa humilde donde el preocuparse por que seriasu próxima comida era parte de su régimen diario. Deming salió a trabajar cuando tenía ocho a un hotel local. Con sus ahorros en mano, Deming se fue de Powell a la edad de 17 hacia Laraman, ala Universidad de Wyoming donde estudio ingeniería. Recibió un Ph.D en Físicas Matemáticas en la Universidad de Yale en 1927 donde fue empleado como profesor. Deming recibió muchas ofertas en laindustria privada y obtuvo un empleo trabajando para el Departamento de Agricultura en Washington, D.C. Fue acá donde Deming conoció a su esposa, Lola Sharpe, con quien se caso en 1932, y fuepresentado con su guía, Walter Shewhart, un estadístico para Laboratorios Bell y sus escritos impactaron su vida y se convirtieron en la base de sus enseñanzas.
Durante la Segunda Guerra Mundial,Deming enseño a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención de los japoneses.Después de la guerra, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros buscó a Deming. En Julio de 1950, Deming se reunió con la Unión quien lo presentó con los administradores principales de lascompañías japonesas. Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los Japoneses y "transformo su reputación en la producción de un motivo de risa a un motivode admiración y elogio".
Es creador de los 14 puntos de la empresa y de las 7 enfermedades mortales de la empresa.
Sus estándares de calidad se convirtieron en sitios comunes en los libros deadministración, y el premio Deming, otorgado por primera vez en Japón pero ahora reconocido internacionalmente, es ahora buscado por algunas de las corporaciones más grandes del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Deming
  • biografia deming
  • Biografia De William Edwards Deming
  • Biografia William Edwards Deming
  • Biografia william edwards deming
  • Biografía De W. Edwards Deming
  • Resumen premio deming
  • resumen de 14 principioc de deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS