RESUMEN BIOLOGIA DE 1 AÑO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA SANTA FE

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
BIOLOGIA DE 1:

UNIDAD 1:
Luis Pasteur y Francisco Redi pudieron demostrar que los seres vivos no surgen de la materia inerte, en descomposición o del barro. Svante arrhenius creo una teoría llamada panspermia, esta postula que la vida en la tierra se origino a través de esporas, que resistieron las altas temperaturas.

Aristóteles y el origen de la vida: (es considerado el padre de lahistoria)
Aristóteles fue quien realizo la primera clasificación de animales y estudio si anatomía. Afirmo que los seres vivos se originan a partir de la materia inanimada.
Teoría de la generación espontánea:
Van Helmont presento algunas de sus experiencia, una de ellas fue que a partir del agua colocada en un recipiente que tiene el olor de algún fermento, se originan los gusanos. Esta teoría se dejo delado en el siglo XIX (19) con los resultados de Luis Pasteur.
Francisco Redi y la generación espontánea:
Redi estudio los insectos, se baso en que estos seres vivos eran bastante complejos para originarse de materia en descomposición. Sus experimentos tuvieron como objetivo demostrar que los seres no se originan por generación espontánea. Su idea era que los gusanos que aparecen en la carne seoriginan por las moscas, que se posan sobre estas para alimentarse.









Luis Pasteur y el fin de la generación espontánea:
Luis Pasteur fue el creador de la bacteriología.
Pasteur NO admitía que los microbios se originaban de la materia inerte, por el contraria postulo que surgen de oreos organismos.
Oparin y el origen de la vida en la tierra:
Propuso que la atmósfera primitiva estaba formadapor los gases HIDROGENO, NETANO, VAPOR DE AGUA Y AMONIACO.
Estos compuestos se fueron acumulando en los océanos primitivos y pasaron a formar lo que Oparin llamaba el caldo primitivo.
Origen de la vida en los mares:
El océano primitivo se formo a partir del vapor de agua liberando en las erupciones volcánicas por el choque de meteoritos en la tierra.
El origen de los seres vivos:
Esta teoría postulaque los gases de la atmósfera estaban disueltos en el agua por la acción de descargas eléctricas y las radiaciones solares se combinaron, estarían formando a los seres vivos.
Los organismos que contenían clorofila comenzaron a utilizar el dióxido de carbono, agua y la energía solar. Así apareció la fotosíntesis. A través de este proceso, estos seres vivos producían un azúcar llamado glucosa, queeste vendría a ser su alimento y liberaban oxigeno.
El ambiente acuático protegía a los seres vivos de los rayos ultravioletas que llegaron a la tierra por la falta de la capa de ozono.








UNIDAD 2:
La teoría evolutiva de Lamarck:
Lamarck decía que todos los seres vivos poseen impulso interior para alcanzar la perfección con relación al ambiente en que viven.
Los seres vivos para vivir debenadaptarse a las nuevas condiciones
LA NATURALEZA “SELECCIONARA” A LOS MAS APTOS
Selección natural:
Es una población de organismos mas aptos para aprovechar los recursos del ambiente son los que sobreviven mas tiempo, los que están en mejores condiciones para dejar un mayor número de descendientes
La adaptación es cuando una característica que permite a los individuos sobrevivir en un ambientedeterminado, tener mayor éxito reproductivo y se vuelve predominante en su población
Neodarwinismo:
Las nutaciones pueden ser:
Favorables: los individuos logran una mejor adaptación al medio
Desfavorables: están menos adaptados y serán perjudicados
Indiferentes: tienen un efecto neutro ya que ni favorecen ni perjudican al ambiente













UNIDAD 3:
Reino moneras:
Son 4 grandes grupos:
ALGASVERDES-AZULADAS:
Son organismos acuáticos, pueden encontrarse también en medios húmedos o viviendo como simbiontes. Son autótrofas, poseen clorofila, poseen un pigmento que copia la luz solar, se nutren por fotosíntesis
BACTERIAS:
Son unicelulares, tienen organismo vivo, pueden ser beneficiosas, miden 100mm, tienen una infección localizada, su reproducción es asexual.
Para combatir es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Iglesia Nuestra Señora de Fátima
  • Resumen De Nuestra Señora De Paris
  • resumen de 5to año biologia
  • Proyecto de biologia 1° año
  • Biologia 1 año de ciencias
  • Resumen Película Nuestra Señora De Guadalupe
  • Resumen Contabilidad 1 Año
  • Proyecto Primer Año Nuestra Señora Del Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS