Biologia 1 año de ciencias

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
RESUMEN PARA PRUEBA MENSUAL DE BIOLOGIA:

Comencemos desde el principio, es decir, a partir de los virus y su estructura:

LOS VIRUS:

¿Qué es un virus?: Un virus es como una entidad oelemento biológico, el cual se basa en la necesidad de replicarse o mejor dicho multiplicarse, y esto lo hace infectando a una célula huésped que es el equivalente a que uno diga “meterse dentro de unacélula”, con el objetivo de copiar su información, y usando la capacidad metabólica de esta, lograr fotocopiarse así mismo logrando que hayan muchos más virus como el original.

El se compone de varioselementos, posee una estructura que es muy sencilla aprendérsela pues se parece a una araña, este tipo de virus que les voy a describir se llama Bacteriófago.

Características de los virus:

Losvirus dependiendo de su naturaleza pueden variar las características, por lo tanto solo nombrare las más conocidas y generales:

1. Poseen la capacidad de auto-reproducirse, a través de lamaquinaria metabólica de la célula que invaden.

2. Su reproducción es asexual, es decir que carecen de un órgano sexual o que la actividad sexual entre individuos no es visible. Por lo tanto tienenla cualidad de copiarse así mismo.

3. Se establece que los virus son organismos “muertos” sin vida alguna, carentes de células, estos en vez de poseer células poseen Genes y evolucionan por loque conocemos como Selección Natural.

4. Su poder destructor varía siempre por el tipo de virus, desde los comunes infecciosos como la Gripe hasta los letales como el SIDA.

5. Capacidadde cambiar constantemente su Material Genético, permitiéndose evitar ser destruido por anticuerpos creados por el organismo.

Aquí les dejo otro dibujo sacado de internet sobre las partes delvirus, pueden guiarse por cualquiera de los 2:

[pic]

Tipos de Virus:

1. Bacteriófagos: Hay tanto virus que infectan a las células Eucariotas como a las Bacterias, este tipo de virus infecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de biologia 1° año
  • ciencias 1 énfasis en biología
  • Programa de biología (ciencias 1)
  • Biologia como ciencia 1
  • Evaluacion Biologia 1 Año Secundaria
  • ciencias 1 biologia bloque 1
  • Examen biologia unt 1 año
  • CURRICULUM 1 AÑO CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS