Resumen Cálculo Integral

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
RESUMEN DE LA PRIMERA UNIDAD DE CÁLCULO INTEGRAL
Definición de integral
Una integral es la inversa de una derivada. Es la antiderivada de una función. Al derivar una función, obtenemos otra y alintegrar esa misma función, se obtiene la función original.
Cuando se presenta una integral con límites o mejor dicho con intervalo cerrado no es necesario poner la constante C, ya que los límitesdefinen como se evaluará el resultado de la Integral por ejemplo si se da una función con límites 2 y 0, el resultado final de la integral se debe evaluar la x con éstos para obtener un resultado connúmeros enteros. Para graficar éstas funciones, es necesario dar valores a la variable x para obtener una gráfica.
La integral definida
Se utiliza para determinar el valor de las áreas que estánlimitadas por curvas y rectas. Dado el intervalo [a, b] en el que, para cada uno de sus puntos x, se define una función f (x) que es mayor o igual que 0 en [a, b], se llama integral definida de la funciónentre los puntos a y b al área de la porción del plano que está limitada por la función, el eje horizontal OX y las rectas verticales de ecuaciones x = a y x = b. una integral definida está compuestapor el límite inferior, el límite superior, la función que se integrara y la diferencia de x e indica la función que se integra. 
Función primitiva
El concepto de primitiva es el recíproco al dederivada. Se llama función primitiva de otra dada a la original que al derivarla nos da esa otra. “se dice que una función F es una antiderivada o primitiva de f, en un intervalo I si F´(x)=f(x) paratodo x en I” Si F es una antiderivada f en un intervalo I, entonces la antiderivada más general de f en I es: 
F(x) + C. Una función primitiva es aquella que después de haber sido derivada pasando porsu diferencial y por el proceso de integración no vuelve exactamente a su función original 
Teorema fundamental de cálculo
Primera parte:
Si f es una función continua en (a, b) entonces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cálculo diferencial e integral
  • Resumen Calculo Integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS