Resumen Caja De Herramientas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
RESUMEN: UNA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA TRANFORMAR LA ESCUELA
Existen varias problemáticas que surgen en la sociedad y que afectan directamente sobre instituciones como la escuela. Estar en contra delas cosas que producen bienestar y desarrollo en la sociedad es estar en contra del progreso de la misma, los individuos dentro del marco social debemos luchar para que aquellas cosas que producendegeneración y deshumanización en la sociedad.
Sabemos que la distribución y los bienes de nuestro país esta llena de ideas que representan de forma respetable lo que en realidad se presta parabeneficio común. La administración colombiana pretende que el país posea una apertura económica y una modernización del estado como tal. Tales objetivos a pesar de ser algo necesarios e indispensables haciael desarrollo del país generan recortes de ingresos y ayudas a los diferentes sectores sociales como lo son la salud y la educación, cada vez nos llena de apuros al país el pagar la deuda externagenerando privatización de los servicios que se hallan a favor del pueblo.
En el texto nos muestran 3 trampas que tienen influencia sobre el pueblo para hacernos pensar que en realidad todo estamarchando bien: “el diálogo”, “la concertación” y “la participación”. Cada vez que el país muestra un afán por cambiar lo que se conoce como democracia, cae en la red de una de estas estrategias que al finalno dan un beneficio como tal. La misma carta magna a pesar de ser la máxima figura que rige las normas de nuestro país no parece ser más que un conjunto de farsas que juntas suenan muy agradables peroque en el fondo no se cumplen. Todo esto se refleja en los problemas en entidades gubernamentales que generar desequilibrios administrativos que son la muestra más directa de las acciones delgobierno como tal.
Cada vez se hace necesario reformar las finalidades educativas a causa de que esta da pasos de progreso conforme la sociedad lo determine. Por ello no se debe limitar simplemente a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja de herramientas
  • caja de herramientas
  • caja de herramientas
  • mi caja de herramientas
  • Caja De Herramientas
  • Resumen de la caja
  • Mi caja de herramientas
  • La caja resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS