La caja resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAJA

Cómo Multiplicar Nuestra Productividad

Las personas sometidas al autoengaño viven y trabajan como si se encontraran encerradas en una caja. Ciegas a la realidad circundante, van minando tanto su propio trabajo como el de los demás. Pero el problema es que, como están encerrados en la caja, no se dan cuenta de ello y por tanto no hacen nada por cambiar, y así, sus resultadostampoco varían.

El autoengaño funciona así, nos ciega a la verdad debido a los problemas y una vez ciegos, todas las soluciones que se nos ocurran no harán sino empeorar las cosas. Por eso el autoengaño es tan importante para el liderazgo, porque el liderazgo consiste en mejorar las cosas.

Es un fenómeno bastante frecuente en el mundo empresarial. La mayor parte de la gente pasa mucho tiempoahí encerrada y es la multiplicación de cajas la raíz de muchos de los problemas que impiden un mejor rendimiento laboral, afectando aspectos como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la responsabilidad, la confianza, el compromiso y la motivación.

Cuando estamos fuera de la caja y vemos a los demás como personas, experimentamos una sensación muy básica respecto a los demás; esdecir, son como yo, tienen esperanzas, necesidades, preocupaciones y temores. Y de vez en cuando, como resultado de esa sensación surge en nosotros la impresión de que hay cosas que tenemos que hacer por los demás, cosas que deseamos hacer por ellos

Sólo se puede estar fuera de la caja si quien recibe el mensaje es una persona para quien lo transmite. Eso es lo que significa estar fuera de lacaja.

Podemos ser duro e invitar al otro a la productividad y el compromiso, o podemos ser duros e invitarle a adoptar una actitud de resistencia y mala voluntad.

No trate a las personas en las que piense en una masa de gente. Piense en ellos como individuos.

En cualquier momento dado, estamos dentro o fuera de la caja respecto a los demás. Podemos realizar aparentemente casi cualquiercomportamiento exterior estando dentro o fuera de la caja, pero estar dentro o fuera supone una enorme diferencia en cuanto a la influencia que ejercemos sobre los demás.

El éxito en una organización se produce en función de si estamos o no en la caja y que nuestra influencia como líderes también depende de ello.

Autotraición:

1. Un acto contrario a lo que siento que debería de hacerpor otro es un acto de autotraición.
2. Cuando me traiciono a mí mismo, empiezo a ver el mundo de una forma que justifica mi autotraición.
3. Al ver un mundo autojustificado, se distorsiona mi visión de la realidad.
4. Así, que al traicionarme a mí mismo, entro en la caja y me autoengaño.
5. Con el transcurso del tiempo, ciertas cajas se convierten en características mías y las llevo conmigo.[Con el transcurso del tiempo, a medida que nos traicionamos a nosotros mismos, terminamos viéndonos de ciertas formas autojustificadoras, hasta que aplicamos esas imágenes autojustificadoras a las situaciones nuevas. No vemos a la personas directamente, como personas, sino más bien las vemos en el marco de las imágenes autojustificadoras que nosotros mismos nos hemos creados].
6. Al estar enla caja, provoco que otros estén también en la caja.
7. En la caja, invitamos al maltrato mutuo y obtenemos justificación mutua. Establecemos un connivencia para darnos mutuamente razones para permanecer en la caja.

La autotraición es el germen que crea la enfermedad del autoengaño. El autoengaño tiene muchos síntomas diferentes, desde la falta de motivación y compromiso, hasta el estrésy los problemas de comunicación, y esos síntomas matan o perjudican gravemente a las organizaciones, todo eso sucede porque quienes son los portadores del germen no saben que lo son.

Sentimiento: Hacer todo lo que pueda por ayudar a la empresa y a sus empleados a conseguir resultados

ELECCIÓN

HACERLO NO HACERLO...
tracking img