Resumen cantante calva

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
 REPARTO:
1. Señor Smith: es inglés, tiene anteojos inglese y un bigotillo gris inglés. Se supone que es el marido de la señora Smith.
2. Señora Smith: supuestamente es laesposa del señor Smith.
3. Señor Donald Martin: teóricamente es el marido de la señora Martin pero según se dice en la obra no lo es.
4. Señora Isabel Martin:aparentemente es la mujer del señor Martin.
5. Mary, la sirvienta: es la asistenta en la casa de los Smith, posiblemente tuvo una relación sentimental con el capitán de los bomberos.6. El capitán de los bomberos: lleva un enorme casco brillante y uniforme.
   RESUMEN: el señor y la señora Smith mantienen varias conversaciones sin sentido alguno. Los Martin sesupone que están casados pero parece como si tuvieran amnesia y de pronto  recuperan la memoria y se conocen el uno al otro. Según una intervención de Mary, diciendo que se llamaSherlock Holmes, afirma que el señor y la señora Martin no están casados ya que la hija de la que hablan no es la misma, también dice que no son quien se cree que son. Cuando estánen casa de los Smith y llega el capitán de los bomberos hacen acertijos y cuentan historietas sin sentido. Al final de la obra cuando están gritando y se dejan de oír sus voces, laobra vuelve a empezar pero a la inversa, es decir, los señores Smith son los señores Martin y viceversa.
   ESPACIO/TIEMPO: la obra transcurre en un interior burgués, consillones ingleses. En definitiva, la decoración es de estilo inglés. El tiempo de la obra es indeterminado.
   OTROS ASPECTOS: la relación que mantuvieron (o mantienen) Mary y el capitánde los bomberos es mal vista por los señores Smith y Martin ya que sólo ven a Mary como una sirvienta y no es digna de estar con una persona de estatus social más alto que es suyo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cantante calva
  • La Cantante Calva.
  • La cantante calva
  • la cantante calva
  • la cantante calva
  • La Cantante Calva
  • La Cantante Calva
  • La cantante calva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS