Resumen cap 1 "Física del Futuro"

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
El capítulo empieza con memorias de Kaku sobre los primeros ordenadores personales, los cuales no poseía mucha gente y apenas servían para hacer algunos cálculos y escritos, pero aún eran pocorecibidos por la gente, e incluso el analista político William Buckley tuvo que defender el procesador de aquellos que lo llamaban instrumento de filisteos. Kaku conoció a Mark Weiser, parte de losgrandes contribuyentes de la Xerox PARC. Recuerda de Weiser su gran visión sobre el futuro de los ordenadores, en donde predecía un mundo lleno de chips, pequeños y baratos, que abarcarían prácticamentetodo lo que conocemos, ya no solo ordenadores sino hasta ropa, y hasta dentro de nosotros, todos estos chips conectados a internet. Su visión se basaba en la “ley de Moore” que dice que la potenciatecnológica se duplica cada 18 meses.
Viendo este increíble aumento de la potencia, se puede dar claros ejemplos, como que, en una simple tarjeta de cumpleaños feliz, hay más potencia que todos losordenadores de 1945, y nuestro teléfono celular tiene más tecnología que toda la NASA en 1969. La mejor consola de video juegos, que cuesta aproximadamente 500 dólares, es más potente que un superordenadorde 1997, que costaba millones de dólares. Haciendo un pequeño cuadro que va desde el 1950 hasta el 2010, se ve cómo se evoluciona desde inmensas computadoras que ocupaban el espacio de habitacionescompletas, a pequeños aparatos que ya ni siquiera necesitan el uso de un chip. Los chips sin embargo lograron maravillas, con un chip, un teléfono pasó a ser un celular, las cámaras se volvierondigitales, máquinas gigantes se volvieron video juegos, y mucho más. En este punto, Kaku propone dividir cada capítulo en 3 partes: Futuro cercano, mediados de siglo, y futuro lejano.
En el futurocercano, se empieza hablando de los futuros lentes que podrían conectarnos a internet, pasando a través de prototipos actuales y pasados que ya tienen la idea de mediante una pantalla puesta sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap. 3 Fisica del Futuro
  • Resumen capitulo 1 del libro fisica del futuro
  • La fisica en la medicina cap. 1 y 2 resumen piña
  • Fisica del futuro Cap 2
  • Mercado de fisicos y futuros resumen
  • Física del Futuro Capitulo 1
  • Resumen Cap 1 Bernanke
  • Resumen Marketing Cap. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS