resumen cap 1 libro ideas peter watson introduccion y

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Peter Watson nos redacta en la introducción de su libro IDEAS varios aspectos referentes grandes físicos y filósofos que apostaron con el desarrollo y evolución de la humanidad. Uno de losque más se nombra en esta primera parte es el físico Isaac Newton que fue primer hombre de la edad de la razón, esto quiere decir que gracias a sus leyes, inventos y aportes ayudo a que la humanidadtuviera otra concepción de la vida. Sin duda uno de sus más grandes descubrimientos fue el de la gravedad que origino un sentido a la vida en el planeta. Además gracias a sus tres leyes que dieronsentido a la física moderna.
Sin embargo el propósito principal del libro no es hablar de los inventos de los protagonistas de esta era en la que el mundo cambio complemente sino es hablar del impactocultural social que tuvieron cada uno de ellos y también de que manera influenciaron a la creación de nuevas tecnologías. Y demuestran gracias a estos alquimistas y científicos de es esa época elmundo dio un giro de 180 grados.
También podemos ver que el autor nos quiere decir en su libro que lo único que se ha mantenido constante alrededor de toda la historia de desde el principio del universoes el cambio ya que el cambio ha llevado al desarrollo del ser humano y lo seguirá haciendo.
Nos hablan también de múltiples e importantes descubrimientos que tuvieron parte en la edad media que serelacionan de alguna manera con hechos bíblicos.
Francis Bacon nos habla de los tres descubrimientos que para él fueron los más trascendentes y que marcaron un antes y un después en la historia dela humanidad estos son la imprenta, la pólvora y la brújula. El primero en la literatura, el segundo en la guerra y el ultimo en la navegación respectivamente. Que a la vez según Bacon son las ramasprincipales de la filosofía y de la física.
Se señalan como los conceptos más importantes según el autor al alma, Europa y el experimento que tienen gran influencia en el desarrollo de la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Resumen del capítulo 22 del libro “Ideas” de Peter Watson.
  • Resumen Del Capitulo 3 Libro Ideas Peter Watson
  • Conclusión Peter Watson "Ideas"
  • Resumen Libro Introduccion A La Teoria De Los Diseños Cap 1 Y 6
  • Resumen libro introduccion a la teoria de los diseños cap 1 y 6
  • Resumen Libro "David" Cap. 1
  • Resume del libro Introducción a la sociologia de Peter Bergue
  • Ideas Capitulo 3 Peter Watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS