Resumen capitulo 1 cisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012

Teoría De La Computación CAPITULO 4. TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Profesor: Flores Cuevas Francisco



INDICE
 Introducción………………………………………………………….1  Explicación del propósito del mantenimiento preventivo…………...2  Hardware……………………………………………………...2  Software………………………………………………………2  Beneficios…………………………………………………….3  Identificación de los pasos del proceso de resolución deproblemas..3  Explicación del propósito de la protección de datos………………...4  Copia de Seguridad De Datos………………………………...4  Obtención de datos del cliente………………………………………6  Preguntas Abiertas……………………………………………6  Preguntas Cerradas……………………………………………7  Verificación de las cuestiones obvias……………………………….7  Prueba de las soluciones rápidas primero…………………………...7  Obtención de datos de lacomputadora……………………………...8  Visor De Eventos……………………………………………..8  Administrados de Dispositivos………………………….……8  Código De Bip…………………………………………….….9  Información Del BIOS…………………………………….…10  Herramientas De Diagnostico…………………………….….11  Evaluación del problema e implementación de la solución…….…..12  Conclusión……………………………………………………….….13

Introducción
Este capítulo abarca las prácticas esenciales en materia de seguridad para ellugar de trabajo, hardware y herramientas de software, y para desechar materiales peligrosos. Las pautas de seguridad ayudan a prevenir tanto lesiones y accidentes personales como daños materiales. Algunas de estas pautas tienen por objeto proteger el medio ambiente contra la contaminación causada por desechar materiales. Manténgase alerta respecto de ciertas situaciones que pueden provocar lesionespersonales o daños materiales. Las señales de advertencia tienen por objeto avisarle que existen determinados peligros. Observe siempre estas señales y tome las precauciones necesarias según la advertencia de que se trate. Al completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos: Explicar el propósito de las condiciones y los procedimientos de trabajo seguros. Identificar las herramientas yel software utilizados en las computadoras personales y sus propósitos. Utilizar las herramientas de forma correcta.

1

4.1 Explicación del propósito del mantenimiento preventivo.

El mantenimiento preventivo se utiliza para reducir la probabilidad de problemas de hardware y software al comprobar el hardware y el software de manera periódica y sistemática a fin de garantizar sufuncionamiento correcto.

Hardware Compruebe el estado de los cables, los componentes y los periféricos. Limpie los componentes a fin de reducir la probabilidad de que se recalienten. Repare o remplacé todo componente que muestre signos de mal uso o deterioro.

Software Verifique que el software instalado esté actualizado. Cumpla con las políticas de la organización en el momento de instalaractualizaciones de seguridad, del sistema operativo y de programas. Muchas organizaciones no permiten realizar actualizaciones hasta que se haya llevado a cabo una evaluación exhaustiva. Esta evaluación se realiza a fin de confirmar que la actualización no causará problemas en el sistema operativo ni en el software.

2

Beneficios Sea previsor en el mantenimiento de las computadoras y la protección delos datos. Al llevar a cabo un mantenimiento periódico de rutina, puede reducir los posibles problemas de hardware y software. Si realiza esta tarea, reducirá el tiempo de inactividad de las computadoras y también los costos de reparación. Se desarrolla un plan de mantenimiento preventivo de acuerdo con las necesidades de los equipos. Una computadora expuesta a un entorno con polvo, como una obra enconstrucción, necesitará más atención que una computadora en un entorno de oficina. Las redes con mucho tráfico, como la red de una escuela, pueden precisar una mayor exploración y eliminación de software malicioso o archivos no deseados. Documente las tareas de mantenimiento de rutina que deban realizarse en los equipos y la frecuencia de cada una de ellas. Se puede...
tracking img