Resumen
La protagonista de la historia es Inés Suárez, vecina de la leal ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, en el Reino de Chile, conquistadora y fundadora del Reino de Chile, casada consu tercer marido el gobernador Rodrigo de Quiroga.
Catalina, su sirvienta, que hablaba castellano del Perú entro a su servicio en la antigua ciudad de Cuzco, Inés ya ha vivido cuarenta años en elNuevo Mundo, si se hubiese quedado en su pueblo natal, no hubiera llegado a ser conocida, y sería otra de las personas más que vivieron en España, Inés quiere acompañar a su marido a su última batallacontra la indiada mapuche, pero él no se lo permite porque dice que esta vieja irónicamente, y ella le dice lo mismo a él, aunque Rodrigo tenía muchos menos años que ella.
Luego de la batalla, Rodrigovolvió muy enfermo, pero él era un hombre fuerte, y le dijo que deseaba ser enterrado sin bulla y que ofrecieran treinta misas por el descanso de su alma. Isabel (su hija de corazón) la ayuda a Inés avestirlo, ya que Rodrigo era muy orgulloso para que vean los destrozos de su enfermedad ante las criadas. Fue sepultado pero con bulla, ya que era el hombre más querido y respetado.
Empecemos porlos principios, por los primeros recuerdos:
Inés nace en Plasencia (España), vivía en ese entonces en la casa de su abuelo, que era un artesano ebanista de profesión, llego el viernes santo y suhermana Asunción, quien entonces tenía once años, amaneció con los estigmas de Cristo, tal así que Asunción quedo encerrado en la casa hasta que se le cicatrizaron las heridas, se repuso de milagro sinconsecuencias, se casó tuvo hijos, entre ellos su sobrina Constanza, quien se la nombra más adelante.
En sus procesiones recuerda a Juan, el hombre que fue su primer marido, tenia espalda de guerrero,el cabello rizado y oscuro, la nariz romana y ojos de gato. Inés no tenia novio ni pensaba tener porque su abuelo había decidido que se quedara soltera para que lo cuidase los últimos años, en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Resumen Capitulo 1 Ines Del Alma Mia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-1-Ines-Del-Alma/4617108.html

MLA

"Resumen Capitulo 1 Ines Del Alma Mia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-1-Ines-Del-Alma/4617108.html>.

MLA 7

"Resumen Capitulo 1 Ines Del Alma Mia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-1-Ines-Del-Alma/4617108.html>.

CHICAGO

"Resumen Capitulo 1 Ines Del Alma Mia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-1-Ines-Del-Alma/4617108.html.