Resumen capitulo 2 de "Metodologia de la investigacion" - sampieri

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?

Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea. Las ideas constituyen el primer acercamiento a la realidadobjetiva, a la realidad subjetiva o a la realidad intersubjetiva que habrá de investigarse.
-Fuentes de idas para una investigación
Existe una gran variedad de fuentes que pueden generar ideas deinvestigación, entre las cuales se encuentran las experiencias individuales, materiales escritos, materiales audiovisuales, información disponible en internet, teorías, descubrimientos producto deinvestigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias e incluso intuiciones y presentimientos. Sin embargo, las fuentes que originan las ideas no se relacionan con la calidad deéstas.
-¿Cómo surgen las ideas de investigación?
Una idea puede surgir donde se congregan grupos o al observar campañas para legisladores, es posible generar ideas al leer una revista de divulgación,al estudiar en casa, ver la televisión o asistir al cine, al charlar con otras personas o al recordar alguna vivencia. Mientras se navega por internet, o bien a raíz de un suceso que esté ocurriendoen el presente. A veces las ideas nos la proporcionan otras personas y responden a determinadas necesidades.
-Vaguedad de las ideas iníciales
La mayoría de las ideas iníciales son vagas y requierenanalizarse con cuidado para que se transformen en planteamientos más precisos y estructurados, cuando una persona desarrolla una idea de investigación debe familiarizarse con el campo de conocimientodonde se ubica la idea.
-Necesidad de conocer los antecedentes
Para adentrarse en el tema es necesario conocer estudios, investigaciones y trabajos anteriores. Conocer lo que se ha hecho con respectoa un tema ayuda a:
-No investigar sobre algún tema que ya se haya estudiado a fondo, una investigación tiene que ser novedosa, lo cual se puede conseguir tratando un tema que no estudiado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roberto Hernandez Sampieri: Metodología de la investigación Capitulo 2 Resumen
  • sampieri metodologia de la investigacion capitulos 1 y 2
  • Sampieri metodologia de la investigacion resumen capitulo 4 y 5
  • Resumen capitulo 8 metodologia de la investigacion sampieri
  • Capitulo 1 Metodología De La Investigación Sampieri
  • Resumen Capitulo 1Y 2 Metodologia De La Investigacion Sampiere
  • Resumen Del Capitulo 1-2 "Metodologia De La Investigacion"
  • Resumen Capítulo I Metodologia De La Investigación De Roberto Hernandez Sampieri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS