RESUMEN CAPÍTULO 4 “CRECIMIENTO DE LARGO PLAZO”

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
CAPÍTULO 4 “CRECIMIENTO DE LARGO PLAZO”
Crecimiento Económico: Es el aumento sostenido del producto en una economía. Se mide como el aumento del PBI real en un periodo de varios años o décadas.¿Dónde surge el crecimiento?
Cuando la población de un país no cambia en el tiempo, un aumento del PBI equivale a un aumento del PBI per cápita y esto conlleva a un mejoramiento de condiciones devida.
Cuando la población está aumentando, el PBI tiene que crecer más rápido que la población para qué el PBI per cápita aumente y las condiciones de vida mejoren.

Regla del 70: Cuando la tasa decrecimiento es de un X% anual, toma aprox. 70/X años duplicar el ingreso.

Thomas Malthus
Teoría poblacional: Sostiene que la capacidad de crecimiento de la población es mucho mayor que la capacidadde crecimiento de la producción de alimentos (Producción).
El problema es cuando la población crece más rápido que el PBI, el PBI per cápita tiende a disminuir y no se produce crecimiento económico.Crecimiento económico moderno: (Simon Kuznets) Es el aumento sostenido del producto per cápita o por trabajador, acompañado muy a menudo de un aumento de la población y como consecuencia dereformas estructurales que permiten incrementar la eficiencia del mercado.

Angus Madison: Dividió el crecimiento económico moderno en 4 epocas

¿Por qué el crecimiento económico aumento primero enEuropa y en sus colonias y no en otras partes del Viejo Mundo, como China o la India?
Influencia de la religión: Max Weber (Sostiene que los países protestantes influyeron en el desarrollo delcapitalismo)
El papel de la tecnología y la propiedad privada: David Landes (Sostiene que las condiciones geográficas de Europa occidental favorecieron una organización político-social y una culturaconducentes al crecimiento económico)
Efecto de la geografía: Adam Smith (Es más probable que la industrialización tuviera lugar en las regiones costeras y cercanas a ríos navegables que en el interior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crecimiento Económico En El Largo Plazo
  • El Crecimiento Económico En El Largo Plazo
  • CRECIMIENTO A LARGO PLAZO
  • Crecimiento A Largo Plazo
  • Crecimiento económico a largo plazo
  • Resumen del capitulo 4 de termodinamica
  • resumen al capitulo 4
  • Resumen 4 Capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS