Resumen Cartas Sobre La Educación Estética De Schiller

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Resumen de “Cartas sobre la educación estética” de Schiller.

Decimosexta carta.

Lo que Schiller llama como “bello” parte entonces de la unión de impulsos y principios contrapuestos, donde sumayor ideal seria el equilibrio perfecto de la realidad y la forma. Como este equilibrio será siempre algo ideal, se crea entonces una oscilación entre los principios donde el equilibrio puede perdersehacia ambos lados.

El ejemplo de ello puede verse en que la belleza ideal tiene una propiedad relajante y otra enérgica, pero en la experiencia hay una belleza relajante y hay otra bellezaenérgica.

Luego Schiller parte de que la belleza enérgica no puede salvar al hombre de salvajismos y durezas y que la belleza relajante no puede protegerle de afeminaciones y enervamientos. Deesta forma, Schiller encamina su investigación en hacer que estas bellezas tan contradictorias a la vez se vuelvan en la unidad de la belleza ideal y aquellas formas contrapuestas de humanos formenel humano ideal.

Decimoséptima carta.

La idea universal de belleza no debe deducirse únicamente del concepto de naturaleza humana, sino fundar su concepto directamente desde la razón yestablecer su ideal con el ideal de la humanidad.

Schiller, deja de hablar de ideales y nombra al hombre real, el cual se encuentra limitado por un estado de tensión o de distensión, pasando a demostrarque la belleza es capaz de superar estas limitaciones opuestas, sacando al hombre de un estado de limitación a un todo perfecto.

Aunque nuestro autor comienza a hablar de la realidad no deja a unlado lo especulado en los ideales, es decir, el concepto sigue siendo el mismo, aunque mucho mas limitado. Entonces en la realidad, la belleza se muestra como una especie particular y limitada, perojamás como una especie pura. Dependiendo del animo del hombre la belleza se vera con perdidas; para ánimos tensos perderá libertad y para ánimos distendidos fuerza.

Lejos de definir el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Sobre La Educación Estética De Schiller
  • “Cartas sobre la educación estética del hombre” friedrich schiller
  • Sobre la educacion estetica del hombre
  • Cartas sobre la educación estética del hombre
  • Resumen Sobre La Ley De Educacion
  • Resumen sobre educacion
  • Resumen analitico sobre educacion
  • ResumEn Sobre La Educacion En FinLandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS