resumen cerdo capitalista

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
El capítulo 6 de Inversiones nos explica la importancia de no tener el dinero bajo nuestro colchón y además que el dinero nos esté generando una utilidad. Para invertir se necesitan instrumentos quetienen cuatro variables, los cuales son: liquidez, el horizonte, rendimiento y el riesgo de la inversión. Nos menciona que debemos tener cuidado con las estafas, debemos estar seguros en donde y conquien vamos invertir nuestro dinero. Algunas recomendaciones sobre la bolsa de valores son que la bolsa es una opción de largo plazo, si se va invertir debe ser con dinero que no se va necesitar detres a cinco años, por otro lado, primero se debe pensar en la meta y luego en el instrumento, no se debe meter a la bolsa dinero que no te puedes dar el luego de arriesgar, se debe diversificar, se debeser sincero con uno mismo, siempre hay que tener un extra líquido. Además de la bolsa se puede invertir en bienes raíces, franquicias, negocio propio, máquinas expendedoras, empresas, metales,seguros dotales y cualquier bien que tenga un mercado de reventa.
En el capítulo 7, acerca de las afores el retiro, nos fice que desde jóvenes debemos empezar ahorra para nuestro retiro. Por otro lado,los requisitos para pensionarse, de acuerdo a la ley del 73 son: reunir al menos 500 semanas de cotización, tener por lo menos 60 años, no tener más de cinco años inactivo, tener pagado el IMSS. Unafore son las instituciones financieras que resguardan e invierten los ahorros para el retiro en cuentas individualizadas, para entregárselo cuando se cumplen 65 años. Un resumen de las opciones que setienen para ahorrar para el retiro son: en un afore, en una aseguradora y en sociedad de inversión.
El capítulo 8 habla acerca de los seguros, los cuales nos dice la autora son de suma importancia ydebes saber muy bien cuáles son los que necesitan según la etapa de tu vida en la que te encuentres. Uno de los seguros más importantes, es el seguro de vida, los cuales se pueden conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del capitulos 1 y 2 de Pequeño cerdo capitalista
  • Pequeño cerdo capitalista
  • PEQUE O CERDO CAPITALISTA Resumen
  • cerdo capitalista
  • Cerdo Capitalista
  • cerdo capitalista
  • cerdo capitalista
  • Cerdo Capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS