Resumen cinco horas con mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.       Resumen de la obra Cinco horas con Mario
La obra empieza con la esquela de Mario. El cuerpo de Mario descansa en su despacho mientras que van pasando una serie de personajes que serepetirán a lo largo de la obra, personajes que dan el pésame a Carmen, pero esta se empieza a cansar de tanto beso y apretones de mano. Entonces cuando todos se van Menchu (que así la llaman), empieza arecordar toda la gente que a pasado a lo largo de la mañana y recuerda todo lo que le han dicho (resignación, cuídate Carmen y sigue adelante que los pequeños son los que más lo necesitan), y tambiénrecuerda, las contestaciones que ella les ha dado.
Entonces es cuando Carmen se queda sola con Mario velándole y hace un repaso de toda su vida juntos desde que se conocieron.
En cuanto a la familia,hace referencia y marca mucha diferencia entre las madres de cada uno, la madre de Menchu que tiene mucha dignidad y la madre de Mario que tiene la casa muy descuidada. También habla de los padres,mientras que el padre de Menchu tiene un buen trabajo con el periódico ABC y era una gran persona, el padre de Mario era un pesimista y no tuvo dignidad ni para morirse.
A Mario le reprocha que noescribiera libros con un buen argumento, para que todo el mundo los pudieran leer, ella le dice que ya le había dado muchos argumentos para que pudiera escribir algo que interesase al público, pero segúnella, él nunca le hacía caso. También le echa la culpa a la Camarilla de que le han metido ideas en la cabeza de proteger y defender a la clase proletaria, especialmente a Don Nicolás, que no le aguantay a demás personajes.
Lo que mayormente le reprocha es que no haya podido ganar más dinero para poder comprar un 600 y para tener más servicios a su disposición.
Se jacta de que todos los chicos desu época la miraban mucho y que le eligió a él porque creía que sin ella no iba a sobrevivir.
Le dice también, que es una persona apocada y que siempre va hecho un desastre aunque ella se esfuerce...
tracking img