Resumen cinco panes de cebada

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Muriel, una joven de Pamplona de apenas 21 años que acaba de terminar su carrera del magisterio (maestra), se decepciona cuando supo que su lugar de trabajo seria un pueblito no muy conocido “Beirechea”, ya que ella esperaba trabajar una escuela tan distinta, moderna en una ciudad . Desilusionada parte aunque se madre y su hermana Silvia tratan de alentarla, pero debido a su profundatristeza y desilusión Muriel veía todo mal y del viaje ni se diga. Cuando llego a su destino ella bajo sintiéndose extraña y desubicada en ese lugar además de que no sabía qué hacer; de pronto vio a un hombre acercarse y le pregunto si no sabía si ya había llegado el autobús que venía de Pamplona, pues en este vendría la nueva maestra a lo cual Muriel contesto que era ella. El señor llamado Pello sepresento y le dijo que era el amo de la casa, donde ella viviría, enseguida emprendieron camino hacia su futuro hogar. Al llegar al fin del pueblito lo primero que vio fue unos niños curiosos y tímidos, Pello queriendo ser amable con Muriel la llevo a que conociera la escuela donde trabajaría ella quedo desolada, pues la escuela estaba muy descuidada, con ratones goteras y despintada triste siguiósus camino hacia la casa, al llegar Pello anuncio su llegada y la de la maestra, enseguida salió una ancianita dándole la bienvenida con un abrazo, después entraron a la cocina y le ofrecieron una rica taza de chocolate que comió aun y cuando no tenía hambre , posteriormente se dirigió a su recamara, comenzó a desempacar al terminar esto la llamaron para que bajara a cenar y fue en ese momento queconoció al cura del pueblo, pues ya se iba y le dejaba el cuarto a Muriel , para que ella se sintiera más cómoda después de cenar se subió a su recamara a descansar y queriendo olvidar el día tan terrible que había vivido, después de varios minutos entro una señora con agua para el lavabo y le dijo que iba a estar bien con ellos.



Al día siguiente Muriel se levantotemprano y al mirar por el balcón observo la bella mañana y las campanas de la iglesia eso le pareció hermoso en ese momentos se puso a pensar en todos en todos los pretextos que había puesto a este pueblito el día anterior y que ahora le parecía ser más lindo. Ese día en ese momento decidió que en solo un mes y en ese tiempo demostraría lo que es capaz de hacer. Enseguida se cambio y encompañía de la hija de Pello fueron a la casa del alcalde a pedirle pintura y una lista de los niños en edad escolar, a lo cual el alcalde se negó, enseguida se dirigieron a la parroquia, donde conoció a la esposa de Pello Isabel quien mostro interesada por la escuela.

Después de algunos días Muriel se dejo de tonterías y se dedico a limpiarla escuela para el inicio lasclases, ahí conoció a una chava llamada Ana Mari de la misma edad a la de ella Ana se ofreció a ayudarle en lo que pudiera; entre las dos limpiaron y decoraron con algunas laminas en el interior del salón, además de que servirían para tapar las manchas en la pared que a había debido a la humedad.

Se llego el primer día de clases y Muriel estaba nerviosa y emocionada al mismo tiempo, losescolanos como los llamaban en el pueblo fueron los primeros en llegar, ellos se quedaron encantados con los cambios que hizo la maestra con ayuda de Ana Mari. Muriel organizo a sus alumnos de acuerda a las edades y así consideró su primer día como un éxito.

Al pasar un mes y medio Muriel se dio cuenta de que ya había pasado en el pueblito más del tiempo del que había pensado, y nosabía por qué seguía ahí; nuevamente se fijo una fecha de permanencia en Beirechea su nuevo propósito era permanecer hasta navidad y regresarse a su casa con su familia.

Ana Mari y Muriel habían hecho una buena amistad de esa manera Muriel pudo conocer más gente del pueblo, con quienes ya por costumbre subían a un monte los domingos a almorzar, así transcurrió el tiempo y Muriel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "Cinco panes de cebada."
  • Cinco Panes De Cebada
  • Cinco panes de cebada
  • cinco panes de cebadas
  • Cinco panes de cebada
  • Cinco Panes De Cebada
  • Cinco panes de cebada
  • Prueba cinco panes de cebada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS