Muriel, una joven de Pamplona de apenas 21 años que acaba de terminar su carrera del magisterio (maestra), se decepciona cuando supo que su lugar de trabajo seria un pueblito no muy conocido“Beirechea”, ya que ella esperaba trabajar una escuela tan distinta, moderna en una ciudad . Desilusionada parte aunque se madre y su hermana Silvia tratan de alentarla, pero debido a su profunda tristezay desilusión Muriel veía todo mal y del viaje ni se diga. Cuando llego a su destino ella bajo sintiéndose extraña y desubicada en ese lugar además de que no sabía qué hacer; de pronto vio a un hombreacercarse y le pregunto si no sabía si ya había llegado el autobús que venía de Pamplona, pues en este vendría la nueva maestra a lo cual Muriel contesto que era ella. El señor llamado Pello sepresento y le dijo que era el amo de la casa, donde ella viviría, enseguida emprendieron camino hacia su futuro hogar. Al llegar al fin del pueblito lo primero que vio fue unos niños curiosos y tímidos,Pello queriendo ser amable con Muriel la llevo a que conociera la escuela donde trabajaría ella quedo desolada, pues la escuela estaba muy descuidada, con ratones goteras y despintada triste siguió suscamino hacia la casa, al llegar Pello anuncio su llegada y la de la maestra, enseguida salió una ancianita dándole la bienvenida con un abrazo, después entraron a la cocina y le ofrecieron una ricataza de chocolate que comió aun y cuando no tenía hambre , posteriormente se dirigió a su recamara, comenzó a desempacar al terminar esto la llamaron para que bajara a cenar y fue en ese momento queconoció al cura del pueblo, pues ya se iba y le dejaba el cuarto a Muriel , para que ella se sintiera más cómoda después de cenar se subió a su recamara a descansar y queriendo olvidar el día tanterrible que había vivido, después de varios minutos entro una señora con agua para el lavabo y le dijo que iba a estar bien con ellos.



Al día siguiente Muriel se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen cinco panes de cebada. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cinco-Panes-De-Cebada/312779.html

MLA

"Resumen cinco panes de cebada" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cinco-Panes-De-Cebada/312779.html>.

MLA 7

"Resumen cinco panes de cebada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cinco-Panes-De-Cebada/312779.html>.

CHICAGO

"Resumen cinco panes de cebada." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cinco-Panes-De-Cebada/312779.html.