Resumen "club de los suicidas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El club de los suicidas, una novela de Robert Louis Stevenson (1850 Escocia – 1894 Samoa) relata tres historias, aunque diferentes, ligadas con el personaje Príncipe Florizel de Bohemia.
La primera historia comienza cierta tarde en la que, a causa de la lluvia, el Príncipe Florizel y el coronel Geraldine se resguardan en una taberna. Al poco tiempo entra un joven ofreciendo tartas de crema y, sise las rechazaban, éste se comía una.
Cuando el joven se acerca a la mesa del Príncipe Florizel y del coronel, éstos le aceptan sus tartas y, comienzan a entablar una conversación, el Príncipe disfruta tanto de su compañía que le insiste en que cene con él y Geraldine. Al principio el joven se rehúsa, pues aún le faltan algunas tartas por regalar. El príncipe y el coronel le acompañan en suencomienda para después ir a cenar.
En la cena, el joven, sin dar detalles de su vida, expresa lo desafortunado y desgraciado que es por la ruina en la que se encuentra a lo que el coronel le responde que es toda una coincidencia el que los tres se encuentren en la misma situación desgraciada. El joven mantiene su duda al respecto hasta que Geraldine le dice que está dispuesto a morir esa mismanoche, incluso propone que los tres lo hagan. El joven le expresa lo mucho que le alegra escuchar eso y que son la clase de hombres que busca para formar parte del club de los suicidas.
Entrada la noche, el joven de las tartas de crema lleva al Príncipe y al coronel a una casa ubicada en la esquina de Box Court donde los recibió el Presidente para la entrevista de admisión al club. Después de unaserie de preguntas el Presidente se da cuenta de que cumplen con los requisitos.
Cada noche a un miembro le tocaba morir y, a otro ser el verdugo, esto se hacía de la siguiente manera; se repartían cartas y al que le tocara el As de bastos le correspondía el papel del verdugo y a quien le toque el As de espadas sería el “afortunado” que cumplirá con su cometido.
Esa noche, los sorteados fueronel joven de tartas con el As de bastos y el As de espadas le tocó a un hombre de edad madura, que sólo asistía una vez o dos veces al año. El coronel sintió lástima y, al mismo tiempo un gran alivio porque la suerte les favoreció.
Al día siguiente el Príncipe Florizel le expresa a Geraldine su deseo de regresar al club de los suicidas, éste aun con la angustia y el desacuerdo de la decisión delpríncipe accede a acompañarlo. Pero la suerte nos les favoreció de la misma manera que la noche anterior. Al Príncipe Florizel, en el sorteo, le toca el As de espadas.
En el momento de la ejecución llegan unos hombres y toman al Príncipe para meterlo en un carruaje y salvarle la vida. Florizel le agradece de sobremanera al coronel y se disculpa por haberlo arriesgado de esa manera.
Después deesa noche, el Príncipe decide tomar partido con el club de los suicidas, diciéndole a los miembros que les ayudará a que salgan de su miseria y quitarles el deseo de morir.
La segunda historia, Historia del médico y el baúl mundo, se desarrolla en Paris y cuenta sobre un joven, Silas Q. Scuddamore, norteamericano que reside ahí por cuestiones académicas.
El joven, cuyo carácter es tímido yapacible se pasaba todo el día observando a su vecina Zéphyrine por un orificio de una pared.
Un día el joven recibe una carta de una mujer en la que lo citaba en el Bullier a las once. Silas, aunque algo extrañado y dudoso, acudió a la cita una hora más temprano para poder descubrir, antes de encontrarse frente a ella, quién era la misteriosa mujer. El lugar estaba repleto por el carnaval. Enaquel lugar se encontraba su vecina en compañía de un hombre inglés. Silas escucha su conversación y ve cómo la señora Zéphyrine se acerca a un hombre rubio y de pelo largo, al mismo tiempo que distingue al Príncipe Florizel. En ese momento Silas se da cuenta de que se ha hecho la hora de su cita y se coloca unos pasos antes para poder ver a la mujer antes de que ella lo vea a él.
Silas, al...
tracking img