Resumen comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE COMERCIO ELECTRONICO

El mundo de los negocios está en constante movimiento.

El internet es uno de los elementos que ayuda a tener éxito en los negocios e incluso está haciendo quelas empresas vendan mas, el internet es la herramienta necesaria para lograr mayores ventas.

La red ofrece nueva oportunidades de negocios para las empresas, ya que es una forma de comunicarseatreves de todo el mundo y por ello ganar clientes e incluso vender en forma electrónica u on line.

. E-commerce: son las ventas únicamente realizadas por internet cuando se llevan a cabo estrategiasde pre-venta, venta y post-venta. Nos damos cuenta que no todos los productos o servicios son candidatos para venderse en internet que incluso algunos no se venderán, es muy importante tener encuenta sus características (forma, presentación, accesorios, complementos), tomar en cuenta los compradores de los productos o servicios, sexo, edad, intereses, relación, ubicación geográfica, e incluso lacompetencia para poder enfocar de forma correcta a los consumidores dicho producto.

Pre-venta es donde se da a conocer el producto se le muestra a los posibles clientes con sus característicastratando de hacerlo más atractivo con el único fin de que comience a verlo como lo que necesita o quiere comprar.

Venta es cuando el comprador pasa de ver los productos del catalogó ha realizar unacompra o cargarlos a su carrito de compra e incluso en esta parte solicita mas información o solo checa las formas de pago y envió y realiza una compra exitosa.

Post-venta hace referencia a losservicios relacionados después de la compra, pueden ser servicios, garantías, complementos u ofertas de otros productos.

El target son las personas a las que va dirigido tu producto; demografía ypsicografia son los factores como sexo, edad, profesión, ubicación geográfica, etc.; definir los grupos de interés, un grupo concreto, por ultimo tomar en cuenta las facilidades, precio, características,...
tracking img