Resumen "como ganar amigos e influir sobre las personas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Autoestima
Autoestima: la base del liderazgo.
Según Branden, la autoestima tiene dos ejes: la capacidad de sentirse competente y seguro, y la capacidad de valorarse y respetarse a sí mismo. Cuando los gerentes tienen baja autoestima actúan como una liga que está presionada hacia abajo y que ejerce fuerza para regresar a su posición original. Esa fuerza se traduce en conductas que tratan deelevar la autoestima a toda costa, pero sin lograr el resultado.
Existe gran número de gerentes con baja autoestima que intentan elevarla a costa de sentirse competente, creyendo que los demás son incompetentes, y se hacen esto terminan dándose cuenta de su incompetencia.
Para ser líder es necesario tener autoestima, si es inexistente el liderazgo antes de ser beneficio, produce severos males alos demás.

Somos creadores de profecías.
En un experimento conducido por Rosenthal y Jacobson, de la Universidad de Harvard, a ciertos de colegio se les pidió que determinaran cuales de sus alumnos eran brillantes y cuales eran deficientes, según unas pruebas de inteligencia. Dichas pruebas eran ficticias, y los alumnos en realidad tenían similar nivel y potencial. Al término del periodoexperimental, los alumnos catalogados ficticiamente como inteligentes obtuvieron mucho mejor rendimiento de aquellos que fueron catalogados como deficientes. Los profesores, pensando que los primeros eran alumnos muy inteligentes, les dieron más tiempo, incentivos y estímulos. Los profesores fueron sin saberlo, creadores de sus propias profecías. Lograron que los alumnos sean más capaces con solopensar que lo eran.
Cuando se cree alguna cosa ocurrirá, los comportamientos hacen que ésta ocurra, todo tiene dependencia directa con lo que se piensa de ante mano pues se crean las condiciones para ello.
Se debe evitar tener malas creencias, a futuros y pensar que su sucesión se dará solo si nosotros creemos que ocurrirá, como no evaluar mal a alguien por la impresión, porque esto nos puede llevara perder una gran oportunidad con su potencial humano.
Hay que sacarse las vendas para competir.
Nuestra mente es como un iceberg una pequeña parte, el consciente, aparece sobre el agua, pero la otra, bastante mayor, esta sumergida. Cuando trabajamos sin ser conscientes de nuestras conductas y sus consecuencias, estamos actuando desde la parte sumergida, el subconsciente. La lección queaprendí a partir de la experiencia del “loco” es que tenemos conductas propias que no conocemos. Debemos dar a quienes nos rodean la oportunidad de ayudarnos a despertar.

Es necesario tomar conciencia de nuestros errores y defectos aunque en muchos casos es imposible darse cuenta de estos y los que la notan son los demás.
Es muy difícil lograr que los demás le digan a uno lo que piensan de él porlo cual se debe mejorar el clima de confianza para que se sientan en el deber de decir a uno sus defectos.
Desactivando los botones de la mente.
Cuantas veces reaccionamos desproporcionadamente, y no dejamos a las personas terminar de explicar su punto de vista. Según weeks, el ser humano tiene “botones” críticos que al ser presionados generan conductas explosivas que destruyen la comunicación.Cuando nos ocurre, es como si un monstruo tomase el control de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Una vez que pasa tomamos conciencia de lo que hicimos y nos arrepentimos, sin entender por qué ocurrió.
Son comunes las reacciones explosivos de ira ante hechos que incluso no tenían razón alguna o eran muy triviales, la cusa de ello es el agotamiento desmedido.
El controlarse asimismo es el finprincipal de todo aquel que desee el equilibrio interno de no hacerlo se logra el rechazo por los demás.
La cultura de la excusa.
Según Williamson, los padres normalmente celebran con amor y alegría los logros y aciertos de los niños. Pero otros también critican humillan o no dan muestras de afecto cuando los niños fallan. Esto condiciona al niño a querer hacer todo perfecto para recibir siempre...
tracking img