resumen comunicacion lab 1

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
RESUMEN
Las señales de información pueden tomar un número infinito de formas, incluyendo ondas rectangulares (por ejemplo, pulsos digitales), ondas triangulares, ondas de diente de sierra y otrasforma no senoidales.
Estas señales requieren un enfoque no senoidal para determinar las características y el desempeño de cualquier circuito o sistema de comunicación
Una armónica es una senoidal cuyafrecuencia es algún múltiplo entre la onda senoidal fundamental
La onda senoidal pura (teorica) tiene una sola componente frecuencial
La Teoría de Fourier establece que podemos tomar una forma de ondano senoidal y dividirla en componentes individuales de onda senoidal o cosenoidal armónicamente relacionados.
El analizas de Fourier señala que la onda cuadrada consta de una onda senoidal en lafrecuencia fundamental de la onda cuadrada, más un número infinito de armónico impares. Cuando se suman los valores instantáneos de la onda senoidal, el resultado se aproxima a una onda cuadrada.Mientras más armónicas superiores se agregan, más se aproxima la onda compuesta a una onda cuadrada perfecta.
Esto quiere decir que una onda cuadrada debe analizarse como una colección de onda senoidalesrelacionada armónicamente en vez de como una onda cuadrada individual.
Por otro lado la onda en diente de sierra se compone de armónicos pares e impares. Mientras que la onda triangular se componede armónicos impares, cuya amplitud decae muy rápidamente.
Efectos de limitación de banda sobre las señales
Todos los canales de comunicaciones tienen un ancho de banda limitado y, en consecuencia, unefecto limitador sobre las señales que se propagan por ellos. Se puede considerar que un canal de comunicaciones es un filtro ideal de fase lineal con ancho de banda finito. Si una forma de ondarepetitiva y no senoidal pasa por un filtro pasa bajas ideal, se eliminan los componentes armónicos de frecuencia mayor que la frecuencia superior de corte del filtro. En consecuencia, cambia tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Comunicacion 1 Arfuch
  • Unidad 1 RESUMEN COMUNICACION
  • resumen lab plantas 1
  • A LAB 1 MEDICIONES EN LAB
  • Resumen Comunicacion 2 Modulo 1 Ledesma
  • COmunicación y Educación Resumen tema 2 Parte 1
  • lab 1
  • Labo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS