Resumen consejos a un joven cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS A UN JOVEN ESTUDIANTE
(P.B MEDAWAR)

¿COMO PUEDO SABER SI TENGO CALIDAD DE INVESTIGADOR CIENTIFICO?
Personas que se creen están hechas para la ciencia son personas un poco aisladas, las palabras de Francis Bacon los describe mejor “La sutileza de la naturaleza, los rincones secretos de la verdad, la obscuridad de las cosas, la dificultad del experimento, el ocultamiento de lascausas y la capacidad de poder de discernimiento humano, siendo hombres que ya no se sienten impelidos por deseo o por esperanza, a penetrar mas allá”, un joven científico puede ser cualquiera de nosotros solo basta con realizarnos cuestionamientos e indagar en los distintos materiales de información con los que contamos hasta llegar a una respuesta convincente. El joven científico tiene que mantenersu carácter y no dejarse engañar por anticuadas y erróneas representaciones de cómo es la vida científica. Un joven científico debe perseverar hasta que encuentre decepciones, aciertos, errores, recompensas, satisfacciones requeridos, y sentirá emoción al descubrir, satisfacción de llevar a cabo un experimento y haber logrado su meta
LOS MOTIVOS
El principal motivo de un joven científico es laCURIOSIDAD, sentir la inquietud de conocer, la verdad de las cosas que nos rodean. Un motivo por el cual ser un joven científico no es conocimiento, si no la satisfacción de saber que algo se conoce.
¿TENGO INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA SER UN CIENTIFICO?
La inteligencia no se mide por cuanto se sabe, un joven científico tiene el poder de concentrarse, de perseverar y no dejarse vencer por laadversidad al encontrar, en su camino obstáculos.
Se requiere habilidad, talento en la realización del objetivo planteado. La experimentación es una forma de pensar así como una expresión practica del pensamiento.
¿EN QUE DEBO INVESTIGAR?
Joven científico debe apoyarse en un científico graduado, para recibir la satisfacción de convertirse en científico. Las exhortaciones que se les otorgan por elcientífico graduado no se consideran obligatorias. El estudiante graduado debe pertenecer a un departamento y pertenecer a el y serle leal.
Todo científico, de cualquier edad, que desee efectuar descubrimientos importantes habrá de estudiar problemas importantes.
¿COMO PUEDO EQUIPARME PARA SER CIENTIFICO O PARA MEJORAR COMO TAL?
Un joven científico se puede equipar mediante técnicas ydisciplinas de apoyo que se emplean para la investigación; debemos saber y comprender mucho mas de lo que ya sabemos y dominar mucho mas técnicas de las que ya poseemos, también a aprender la capacidad de una nueva disciplina de apoyo, nos podemos apoyar en:
Lecturas: para empaparnos de conocimientos, y obtener mas preguntas para adentrarse a la investigación
El aparato: Muchos científico insisten en quese construyan los propios o bien realizarlo a mano, y si un proceso no se puede realizar manualmente obtener apoyo del equipo necesario
EL SEXISMO Y EL RACISMO EN LA CIENCIA
Aun en la actualidad existe un racismo hacia la mujer muchas veces se cree que no tienen la misma capacidad que la de los hombres, la mujer tiene la capacidad de realizar las mismas actividades que el hombre, una mujerprospera siempre y cuando son energéticas, inteligentes, dedicadas y laboriosas, las mujeres poseer la capacidad de que son muy intuitivas en su carácter y es un acierto para también poder ser un joven científico.
Muchas instituciones han empleado no adoptar una pareja (matrimonio) en el mismo departamento, prohibiendo así la formación de parejas investigadoras, porque han notado que se trabajamejor cuando existe una relación de trabajo con personas ajenas a la relación porque existe mayor compromiso de involucrarse ambos en el trabajo, muchas de las veces la competencia entre marido y mujer son destructivos por lo anterior descrito.
CHAUVINISMO Y RACISMO EN GENERAL
La idea de que las mujeres son y debe esperarse que sean distintas a los hombres, por su constitución, en capacidad...
tracking img